« The Corruptibles | Main | Un segundo atentado en Nueva York »

Junio 17, 2006

Un sábado negro

La gran ofensiva contra la insurgencia en la capital iraquí no ha impedido que se produzca un sábado negro. 43 personas han muerto en varios atentados, tanto en Bagdad como en sus inmediaciones.

Desde el miércoles, 50.000 soldados iraquíes y 7.000 norteamericanos intentan aprovechar la muerte de Zarqaui para asestar un golpe definitivo a Al Qaeda. Pero la violencia de Irak no se debe sólo a la franquicia que Bin Laden concedió al jordano.

Los políticos norteamericanos evidentemente no piensan lo mismo. La conexión de Irak con la "guerra contra el terrorismo" continúa siendo la verdad oficial de Washington. Los sondeos demuestran que los estadounidenses ya han dado por amortizada esa propaganda.

Mohamed Moussa, herido hoy en Bagdad

Mohamed Moussa, herido hoy en Bagdad por un coche bomba dirigido contra una patrulla militar. Foto: Jaled Mohamed, AP.

Posted by Iñigo at Junio 17, 2006 10:32 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6039

Comments

El otro día leí la cantidad estratosférica que había costado hasta hoy la guerra de iraq. Con ese dinero se podría acabar con la pobreza en el mundo en un abrir y cerrar de ojos, y muy probáblemente (ergo) con el "terrorismo internacional". ¿En que planeta vivimos?

Posted by: Antonio Jesús at Junio 18, 2006 07:25 PM

Con lo que se gastan los progres en pancartas y en turismo sexual en Cuba se podría acabar con el hambre en todo el mundo mundial.

Posted by: Arafito at Junio 21, 2006 09:41 PM