« La militarización de la política israelí | Main | Defina ironía »

Agosto 29, 2006

¡A ver si limpian esos tubos!

Parece que "la Internet española" se rompe. Al enterarme, he pensado que el voraz apetito de los nacionalistas no conoce límites, pero luego, tras leer con mucho cuidado la noticia en elmundo.es (y no ver ningún elogio a la contribución de Franco a la democracia en España), he supuesto que era otra cosa. Se trataba de la desaparición durante dos horas de los dominios '.es'.

A los gestores de estos dominios les vendría bien escuchar la lección magistral sobre Internet que no hace mucho dio el senador republicano por Alaska Ted Stevens. Cuando no ejerce de gurú, Stevens ocupa sus ratos libres con la presidencia del Comité de Comercio del Senado. Muchos lo habrán visto ya en el programa de Jon Stewart, pero no importa. Cada vez que lo veo, me muero de la risa.

A ver si se enteran, señores de ESNIC, Internet no es un camión en el que puedes cargar cualquier cosa. ¡¡Es una serie de tubos!! Y no hay que dejar que se atasquen.

20.15
En el primer comentario, he colocado la traducción de las declaraciones de Stevens que aparecen en el programa de Stewart.

Por cierto, en la web oficial del senador aparece una foto de su visita a un zoo.

Internet tampoco es un hipopótamo

Se ve claramente a Stevens explicar por qué Internet tampoco es un gran hipopótamo que se puede llenar con cosas.

Posted by Iñigo at Agosto 29, 2006 07:48 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6659

Comments

Traducción de los comentarios de Stevens que aparecen en el programa:

"La Internet no es algo que tu cargas en algún sitio. No es un gran camión. Es una serie de tubos".

"... Y si no se comprende que esos tubos pueden llenarse, y si se llenan cuando tu colocas uno de tus mensajes ahí, [lo que ocurre es que] se pone a la cola, y se va a retrasar por culpa de alguien que ha puesto en el tubo enormes cantidades de material".

"El otro día, mis asesores me enviaron algo de Internet a las diez de la mañana del viernes, y lo recibí ayer".

Posted by: Iñigo at Agosto 29, 2006 08:30 PM

Jajaja, sí, es como Arroyito y Pozolón explicando la intenné.

Lo cojonudo es que alguien con menos información que el ciudadano medio sobre un tema tenga tantísima influencia sobre las decisiones legislativas sobre dicho tema. Y además se permita opinar con tal vehemencia.

Por cierto, hace tiempo que leí esta noticia, pero me parece recordar que más textualmente el tipo dijo "mis colaboradores me enviaron UNA INTERNET (an internet) el otro día". Normal que tardara una semana en llegar.

Posted by: Ikke Leonhardt at Agosto 30, 2006 10:39 AM