« Crímenes de guerra | Main | Las bayonetas vuelven a estar de moda en Israel »

Agosto 03, 2006

Cambio de planes

Pocas horas después de que Ehud Olmert anunciara que la "infraestructura terrorista" de Hizbolá había quedado destruida, la guerrilla integrista consiguió ayer lanzar 210 cohetes sobre el norte de Israel. El número ha sido hoy menor, pero con consecuencias mucho más terribles: ocho personas han muerto por culpa de una lluvia de katyushas a primera hora de esta tarde. Cuatro de las víctimas han perecido cuando un proyectil ha impactado directamente en su casa de Ma'alot. Las otras cuatro personas han muerto en San Juan de Acre. Dos de ellas son un hombre de 44 años y su hija de 15.

Desde el comienzo de la guerra, Hizbolá ha atacado Israel con unos 2.300 proyectiles. 110 han caído en casas y fábricas. Veinte civiles han muerto.

Los katyushas y combates en el sur de Líbano, en los que hoy han muerto otros tres soldados israelíes, impiden que se hagan realidad las previsiones del Gobierno. Ya no se habla de controlar unos pocos kilómetros de territorio libanés para impedir el lanzamiento de katyushas. De hecho, el Gobierno tiene sobre la mesa un plan del Ejército para volver a ocupar todo lo que se abandonó en el 2000 con la retirada ordenada por Ehud Barak. El río Litani sería el nuevo límite de despliegue de las tropas, que podrían llegar a ocupar la población de Tiro.

Pero con los 10.000 soldados que tiene ahora Israel desplegados no sería suficiente para forzar a los milicianos de Hizbolá a la retirada. Será probablemente necesaria una nueva convocatoria a los reservistas.

Posted by Iñigo at Agosto 3, 2006 08:24 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6506

Comments

excelente tu trabajo, gracias por mantenerme informado

Posted by: jab at Agosto 3, 2006 10:46 PM

Pero ¿Alguien se creyó alguna vez que se trataba de una misión defensiva?

Posted by: Elías Mandeb at Agosto 4, 2006 04:43 AM

De acuerdo con Elías, además de felicitarte, gracias porque nos enteramos un poco más de lo que sucede por allí.

Posted by: Leon el africano at Agosto 4, 2006 08:03 AM

WAR ON CIVILIANS

Posted by: chochis at Agosto 4, 2006 10:01 AM

ME PARECE MUY ITERESANTE TU TRABAJO, FELICITACIONES POR EL, Y TIENES UNA PÁGINA MUY VACANA, DE MUCHA CALIDAD, Y TE PIDO UN FAVOR, REGALAME LA RECETA (CLAVE O FÓRMULA) PARA DARLE PUBLICIDAD A MI BLOG POR GOOGLE.

MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN.

Posted by: JADA MISIONERO at Agosto 5, 2006 03:33 PM