« El truco de 1984 ya no es lo que era | Main | Al servicio de Irán »

Agosto 17, 2006

Ráfagas

En Hollywood el héroe de la peli no es Nasrallah

-A falta de un triunfo contundente en el sur del Líbano, Israel puede decir que ha ganado la batalla de Hollywood. Lo siento, Nasrallah, eres el malo de la peli.

-Costa Rica ha decidido retirar de Jerusalén su embajada en Israel, donde estaba desde 1982, y devolverla a Tel Aviv. Esa gran potencia que es El Salvador pasa a ser el único país que tiene su representación diplomática en la ciudad que es, para Israel, su "única e indivisible" capital.

-El Ejército libanés comienza a desplegarse en el sur. No habrá desarme de Hizbolá. Sus milicianos sencillamente han dejado de mostrar en público sus armas. Siguen estando allí a la espera de nuevas órdenes. Con razón están tan preocupados en el Ejército español.

-El grupo editorial que edita el diario Haaretz ha vendido el 25% de sus acciones a la empresa alemana DuMont Schauberg, con sede en Colonia. ¿Y qué hizo el presidente de DuMont en los años 30? Lo normal en estos casos: militar en el partido nazi y recibir una condecoración por el Gobierno. Ops.

-Políticos y periodistas israelíes prestan cada vez más atención a los foros de Internet. ¿Un gran triunfo de la democracia electrónica? No tanto, si no te convence la idea de convertir el Líbano en un aparcamiento arrasado.

-Una lectura recomendada en Haaretz: The Day After / How we suffered a knockout.

Posted by Iñigo at Agosto 17, 2006 02:40 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6584

Comments

como de costumbre en occidente olvidando el gran papel de la propaganda, algo que en los regímenes orientales se sabe desde hace mucho tiempo. no olvidemos que Holliwood es últimamente el gran firmante de manifiestos anti-bush. y más lecturas recomendadas (por si olvidamos leer artículos que no no gustan demasiado: en el Jerusalem Post (uyuyu creo que he nombrado algo no muy grato): "no Knockout blow for Israel" y más digerible para muchos, en el Hareetz de 17 de agosto (magnífico artículo y con mucha miga)"led astray"
si pensais que un conflicto sólo termina cuando callan las armas, es que sólo habeís leido a Sun Tzu y a Von Clausewitz cometado por un periodista del corazón.

Posted by: rm47 at Agosto 17, 2006 10:39 PM

por lo enos no veo ninguno de los actores/actrices considerados inteligentes

Posted by: juan at Agosto 20, 2006 06:29 PM