« No lo hagas, Tony | Main | El día de la marmota »

Septiembre 07, 2006

La decrépita flota de submarinos rusos

Un submarino ruso de la clase Victor IIILa flota rusa de submarinos continúa cubriéndose de gloria por los mares del norte de Europa. Un submarino nuclear de la clase Victor-III, el K-414 llamado "San Daniel de Moscú", sufrió ayer un incendio en una de sus dependencias. La tripulación tardó unas tres horas en sofocar las llamas. Dos marineros murieron por inhalación de humo, según la versión oficial.

La zona de los dos reactores nucleares no se vio afectada al activarse las medidas de seguridad. El buque no sufrió ningún tipo de contaminación radiactiva. En el momento del siniestro, navegaba al norte de la península de Rybachiy, cerca de la frontera con Finlandia. Ahora se dirige hacia la base de Vidyayevo para ser reparado. Vidyayevo se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Murmansk, donde se encuentra la base de la flota del norte.

El K-414 fue botado en 1990 y, al igual que el resto de la flota de submarinos rusos, no ha recibido el mantenimiento necesario. Según la ONG noruega Bellona, que hace un seguimiento específico de esta flota, la falta de fondos es la causa de su lamentable estado:

"The Russian Navy and the Northern Fleet in particular are furnished for parading themselves in front of Russian President Vladimir Putin, but underneath, there is still a dilapidated infrastructure," said Igor Kudrik, Bellona's chief submarine expert. "Old submarines don't get sufficient repairs, and there is a lack of funding for everything - except for the parades."

La lista de accidentes que ha sufrido esta flota es numerosa. El más conocido de todos ellos fue el del Kursk en agosto del 2001.

Los submarinos de la clase Victor-III son versiones más modernas de los Victor-II, ya retirados del servicio. Los Victor-III pasaron por algunas mejoras, fundamentalmente para conseguir que fueran algo más silenciosos. Sus predecesores eran tan rápidos como sus contemporáneos norteamericanos, pero hacían más ruido que una banda de música valenciana.

De las 26 submarinos de la clase Victor III construidos, entre ocho y 15 fueron retirados a finales de los 90. Ahora es posible que queden en servicio, y no en buenas condiciones, otros ocho. El último de ellos fue botado en 1992 y probablemente no sobrevivirá al 2010.

Posted by Iñigo at Septiembre 7, 2006 05:03 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6757

Comments

Sólo una posible pequeña correccioncilla (y disculpas pido por hacerla): una singladura es lo que se viaja en un día (24 horas), no un viaje de duración indeterminada...

Posted by: paradoja at Septiembre 7, 2006 10:48 PM

OK, gracias.

Posted by: Iñigo at Septiembre 7, 2006 11:05 PM

como en este post, no hay polémica, y no tendré en frente a gente tan culta, curtida y preparada, como D. Iñigo, Vespasiano, Mexicano, Golias, Buena prensa o Inquisidor (entre muchos otros) voy a relajarme y a hablar de curiosidades.
la clase Victor III, representa a unos excelentes SSN (submarinos nucleares de ataque). y ahí van las curiosidades, por si estáis muy aburridos, y os apetece leer un buen rato.
el primer ejemplar de Victor III conocido por la US Navy, fue fotografiado por un P3 Orion al emerger cerca de la costa de Carolina del Norte, por un incidente no bien aclarado (sigo, por curiosidad buscando, aunque sea, el nª de dicha unidad, pero ay, no he sido capaz de encontrarlo) en noviembre de 1983. son unas famosísismas fotos que están en todo libro de subamarinos modernos que compréis hoy. de hecho, fue el primer subamrino que llevó un sonar remolcable en las crucetas de popa. era equiparable, por prestaciones y seguridad, a los magníficos Sturgeon americanos.
los yankis, desde el USS Albacore diseñaron sus SSN con la forma de gota de agua. los soviéticos, al no ser capaces de emular (por su tecnología metalúrgica) dicha forma, con el ingenio que les caracterizó y caracteriza, se fijaron en... los delfines. la Victor III, fue la evolución de dichas investigaciones hidrodinámicas.
en la URSS, se les conocía como los "Schuka" (¿alguien sabe su significado, yo me he vuelto loco buscándolo?) y en la US Navy como los "Walker" (no tiene nada que ver Chuck Norris, eh!) debido a que la KGB, gracias a la red Walker de espionaje encontró la forma de hacer más silenciosos sus pésimos reactores (dos) VM-4T refrigerados por agua.
además, tanto los Victor III como los Akula I se beneficiaron, al final de los años 80, de un extraño acuerdo comercial por el cual Toshiba enseñó a los rusos a fabricar hélices para subamarinos con la misma calidad que las de su clase de SSK "Uzhusio" (el conflicto diplomático con los USA fue de órdago a grande, vamos).
por cierto, Paradoja (y D. Iñigo) Singladura está también aceptado (y se usa así) como: "dirección trazada en el plano del horizonte". (aún así, Paradoja, gracias por la lección, no sabía, yo tampoco, esa acepción).
Vuelvo (que hartos debéis de estar) a recomendar libros accesibles por si no los conocéis (cosa que dudo mucho mucho mucho...): en Español (yo los tengo en Inglés, no me sé aguantar.) "Barcos de Guerra Modernos" y "Submarinos de Guerra", de Chris Chant (ambos de Libsa), y "buques, submarinos y portaaviones" del gran D. Octavio Díez y de (EL MAESTRO) D. Camil Busquets y Vilanova (al cual no tengo el gusto de conocer, pero el día que lo conozca, me temo que va a tener que dedicarme muchos de sus libros) de editorial Cultural (aunque esté fuera de tema, si os gustan los temas de submarinos, en Agualarga, D. Camil tiene un libro excelente dedicado a los subamrinos españoles).

Posted by: rm47 at Septiembre 8, 2006 06:41 PM

saludos rm47

en la epoca sovietica como los rusos no podian competir contra la todopoderosa usnavy en superficie, desarrollaron una numerosa flota submarina bastante grande y diversificada para enfrentarlos,

hipoteticamente seria en el atlantico como lo hicieran los submarinos alemanes en la segunda guerra mundial, ya que ellos esperaban aplastar la resistencia de europa occidental en pocos dias, con los miles de tanques, que tenian en europa del este,

con los submarinos tratarian de interceptar los convoyes y refuerzos estadounidenses mas no enfrentarse flota contra flota, claro en el marco de una guerra convencional.

en su momento esa flota era peligrosa, y ahora aun mas dado que no tienen mantenimiento adecuado por la contaminacion radiactiva, muchos estan en diques secos en espera de reparaciones.

rm47 quisiera pedirte me saques de una duda ya que tiene bastante literatura:

¿es cierto que no se pueden apagar los reactores de algunos tipos de submarinos y por esa razon los tienen en diques secos constantemente supervisados y no los pueden desguazar?

Posted by: mexicano at Septiembre 12, 2006 09:56 PM

Estoy intentando conseguir el libro : la tragedia de los submarinos nucleares sovieticos, de Lev giltsov, crees que seria posible me indiques como lo puedo obtener o de plano echame la mano para conseguirlo. mi e-mail es :
gerardo.pazos@cfe.gob.mx

agradeciendo la atencion te envio un saludo.

ATTE: Gerardo Pazos Chavez.

Posted by: GERARDO PAZOS at Octubre 8, 2006 06:39 PM

Hola

Yo tambien hace tiempo que ando detrás del libro de Lev giltsov, pero es antiguo y hace tiempo que está descatalogado (lo publicó en su dia la editorial Anaya). No lo he encontrado en ninguna libreria virtual de la web, aunque si he encontrado otros sobre el mismo tema bastante interesantes.

Un saludo

Posted by: santi at Octubre 27, 2006 04:32 PM

Hola saludos, muy interesante vuestras lecciones maestras sobre submarinos ex-sovieticos ( por que realmente pertenecen todos o casi a esa epoca )un dato significativo si he de reseñar -con vuestro permiso, y sin animo de llevaros la contraria - segun uno de los Almirantes de la flota sovietica ( que no me acuerdo su nombre ) indico en cierta ocasion que su flota de submarinos, al contario que la de superficie no seria simplemente disuasoria, es decir basicamente decia que estaban preparados a efectuar un ataque directo contra los Estados Unidos, y de hecho en las decadas de los 60, 70 y 80 era la costa norteamericana el teatro de operaciones de al menos 4 o 5 submarinos nucleares a la vez.
Todo esto supone que el alto mando militar sovietico nunca penso o por lo menos no era primordial el bloqueo a convoys provenientes de America, ( en el caso hipotetico de una ayuda yanqui a Europa por esta estar un guerra )ya que se encontrarian en zonas muy hostiles por la vigilancia ultraferrea de aviones, barcos y tecnologia avanzada la cual frenaria una intevencion de submarinos como los U2 de la segunda guerra mundial.
Lo que aun no acabo de entender es que como la Union Sovietica y quizas hoy en dia Rusia no prestan tanta atencion a su flota en ultramar, cosa que los norteamericanos les ganan por goleada.
Espero no haber cometido alguna estupidez, saludos

Posted by: lifeson at Noviembre 16, 2006 06:38 PM

BIEN

LO ULTIMO QUE SE SABE ES QUE LA FLOTA DE SUBMARINOS RUSOS SE HA MODERNIZADO EXITOSAMENTE EN LOS ULTIMOS 8 AÑOS,,,,

CREO QUE USTEDES DEBEN ACTUALIZAR MAS SUS CONOCIMIENTOS,,,LOS NUEVOS SUBMARINOS CLASE BOREI, ENTRE OTROS, SON UN ,ARAVILLA TECNOLOGICA,,,MEJOR QUE LA DE ESTASDOS UNIDOS,,,,,,,,en menos de 10 años rusia podria podria igualar a la marina NORTEAMERICANA

Posted by: ed at Marzo 7, 2007 05:21 PM

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, puesto que el Actual presidente ruso Putin, aparte de renovar toda su grandiosa infraestructura de mando y guerra nuclear,ha conseguido sacar secretos del nuevo guiado de misiles de crucero harpoon y sus
supuestas cabezas nucleares de septima generación, que a que no adivinan que tipo de combustible fisionable utilizan? Sin lugar a dudas el Polonio 210, cuyo periodo de semidesintegración es tan rápido que mata al instante y tras unos 15 a 25
minutos ya no queda ni rastro de contaminacion.
Los expertos siguieron el rastro de los 35000 pasajeros aeronauticos afectados por el famoso caso LITVINENKO y curiosamente no se ha detectado radiacion residual alguna, todos ellos hacen su vida normal, no es cierto.Rusia esta
preparandose o está en el umbral de poder realizar
con una tecnologia basada en el polonio 210 y de
isotopos radiologicos aun desconocidos de poder
GENERAR UNA GUERRA NUCLEAR QUE MINIMICE EL TEMIDO
INVIERNO NUCLEAR Y SUS CONSECUENCIAS NO GENERANDO
RESIDUOS CONTAMINANTES YA QUE LOS ISOTOPOS QUE GENERARIAN LAS REACCIONES EN CADENA COMO PRODUCTO FINAL UTILIZARIAN EL POLONIO 210 DEBIDO A SU PERIODO CORTISIMO DE SEMIDESINTEGRACION.
Fascinante verdad, -no voy a citar fuentes-
Existe una fuerte actividad militar en zonas como
la de Kazan(supuestamente con el prototipo del nuevo bombardero nuclear de Tupolev, el famoso
Proyecto Aurora, una de las pruebas de evaluación
fue rastreada hasta 800 Km. al interior del espacio aereo sueco si haber disparado la alerta radar a una velocidad de mach 30 (lo que podriamos estar hablando de un bombardero nuclear
invisible al radar paro con la categoria de poder salir al espacio exterior y de reentrar en la atmosfera porque en su sistema de propulsion
dinamica crea un vacio por delante de su morro
mediante un inductor de explosiones electromagneticas que desvian los iones y las corrientes del flujo dinamico del aire hacia atras, algo asi como el tren hiperveloz japones
que su magneto es capaz de llegar a los 600 Km/h
asi se evitaria el ponerse al rojo vivo como hacen las naves espaciales.
Tambien estan construyendo tres clases de portaviones diferentes que estaran botados(unas cino a siete unidades) antes del 2011, fecha que
Estados Unidos tiene previsto operativizar el Escudo Antimisiles puesto en Polonia,R Checa,Groenlandia,Hawai,Kwanlong(Corea S.)
Lo alucinante de estos nuevos portaviones rusos
es que tendran tecnologia de misiles para derribar
agentes(satelites,ABM, O CUALQUIER OTRO ARTEFACTO
MILITAR O CIVIL ) EN EL ESPACIO EXTERIOR...
Por ello , alerto de las intenciones de Putin y del salto tecnologico que está a punto de experimentar Rusia.De viejos y destartalados submarinos nucleares nada de nada.El KursK FUE BOTADO EN NOVIEMBRE DE 1995 Y ERA UN clase OSCAR IV(DE 1992), hundido en 2001, reflotado en menos
de un año y sus novisimos misiles de crucero con ABM ss-n-27 Granite FERON RECUPERADOS SINQUE HAYAN
PODIDO LOS NORTEAMERICANOS SABER NADA DE SU TECNOLOGIA, DE AHI LAS PRISAS A CUBRIR CON UNA BARRERA DE ESCUDOS ANTIMISILES A SUS ALIADOS POLACOS,CHECOS, INGLESES Y NORUEGOS.
eL MILITARISMO NORTEAMERICANO PROVOCADOR DESDE LA CAMPAÑA DE kOSOVO(1999),aFGANISTAN (2001),iRAK(2003) Y LAS CRITICAS TENSIONES CON COREA n,siria y sobre todo Irán(que esta adquieriendo capacidad nuclear y espacial muy rapidamente gracias sobre todo a Rusia y China, no auguran nada bueno para este maltrecho planeta.
Soy ecologista y la perspectiva que dibujan estos dos imperialismos del neutron y las bombas nucleares ahorita mismo estan en una escalada militar sin parangon desde Eisenhower(1953-1961)
pero con el agravante de estar perdiendo Rusia 3-0 contra Estados Unidos(Kosovo, aun no ha finalizado este conflicto),Irak(sin comentarios),
Afganistan(Al Qaeda+Pakistan).
Rusia no quiere con Iran perder por 4-0.
Puede que este preparandose para una ofensiva multidireccional rapida y tajante, lo que nos conducira al terror nuclear de los cincuenta -sesenta.
Dios no lo quiera pero la Paz Caliente de Yeltsin de abril de 1994 en Budapest,nos ha traido al conflicto ardiente de febrero de 2007 en Munich,
CUANDO PUTIN AMENAZO A OCCIDENTE CON MEDIDAS UNILATERALES DE PRESION ECOMOMICA(barril a 70 dolares a finales de Mayo.Gazprom compra 45% de ENEL,vencedora de OPA sobre Eon),militares,rotura del pacto de reduccion de armas convencionales sobre Europa, CFE,-firmado el 27-11-1990 en Paris-, del
pacto entre Gorbachov y Reagan de abril de 1987 de eliminacion de armas nucleares intermedias(INF) y el CTBT(CONTROL Y TRAFICO DE CABEZAS NUCLEARES BALISTICAS) Firmado conjuntamente en mayo de 1995 junto al TNP(Tratado de NO proliferacion nuclear),
que Israel,-socio preferencial-,India y Pakistan no firmaron y a consecuencia actualmente existe el problema irani y norcoreano.
Washington está provocando a la Bestia Roja del
Apocalipsis.Dios nos pille confesados.

Posted by: aquilion at Mayo 25, 2007 01:29 PM

NO SE DE LAS REPERCUSIONES DE MI POST,PERO ES TAL EL
GRADO DE MOVILIZACION MILITAR RUSA EN TODOS LOS FRENTES,INCLUIDO EL DIPLOMATICO(cuidado con el contencioso ruso-británico),la escalada irani(Solana no ha podido ablandar la dureza dialectica de Ari Lariyani y se prevee una Conferencia a alto nivel Europa-Iran en Madrid,Pakistan cada vez mas débil como aliado norteamericano y China incrementando el presupuesto de defensa un 17,8% solo para el ejercicio de 2007,incluso el discurso de Bush(25-05-2007) que prevé más sangre en Irak y un
descontrol total en la persecución a Bin Laden en Pakistan que me veo en la obligacion de informar:
1º.¿Que pais occidental tiene ahora mismo protocolos de actuación sobre defensa estrategica
pasiva y activa, protección civil contra armas de
destruccion masiva actualizados?
A excepción de los israelies,por su status belico permanente,sólo los britanicos tienen unos protocolos de evacuación y primeros auxilios derivados del SIOP hoy por hoy anticuados(estamos
hablando de niveles de los años 70) y el circuito
de refugios y bunkeres nucleares civiles norteamericanos quedaronse en evidencia nefasta durante el huracan Katrina(2005).La evacuación fue
un tremendo caos y la infraestructura social quedó
dañada para las clases menos pudientes de forma perenne.
Los demas paises de la OTAN ni siquiera se lo han planteado, cuando los soviéticos a raiz de Chernobyl, actualizaron sus planes y reactivaron
sus SIOP de defensa estrategica pasiva al nivel
de 1990, año de la debacle sovietica. Pero AUN ASÍ, solo Rusia tiene amortizados planes de defensa estrategica civil a niveles de 1990, aunque dudo de su eficacia actual debido a la falta de presupuestos operacionales civiles para tal desempeño.
2ºEntonces,¿porqué esta nueva escalada militar de vectores nucleares y a escondidas de la opinion publica mundial?¿que es lo que temen las potencias
occidentales?¿el fin de nuestra sociedad de consumo capitalista?¿o el fin de "su" chollo de
enriquecimiento desmesurado y el fin de "su" pretendido desarrollo sostenible?
El cambio climatico ha llegado antes al invierno nuclear.Los planes de los ochenta contemplaban lo sucedido a la inversa.Las consecuencias incluso de un invierno nuclear del tipo marginal diseñado por Carl Sagan en 1990, pueden ser catastróficas
y sus parámetros sinergéticos indescriptibles para el medio ambiente y la vida en general.
El ozono atmosferico se reduciria a practicamente
un cuarto del actual, las radiaciones ultravioleta
solares se incrementarian en escalas logaritmicas dependiendo del ángulo de inclinación del eje terrestre,el ciclo vital del agua de lluvia quedaria totalmente desarbolado e incluso la circulación normal de la corriente marina de Humboltd(Efecto del Niño y de la Niña) y de la corriente del Golfo de Mexico(Gulf Stream) quedarian seriamente tocadas de muerte, invertiendo el ciclo solar de fenomenos atmosfericos al limite de una MAD(Destruccion Mutua Asegurada) tipica de una guerra nuclear.
3º¿que esconden los nuevos saltos tecnologicos de las superpotencias nucleares?
Posdata: este un articulo de denuncia total de esta escalada militar de los imperialismos.
Si ellos no se desarman sino que incrementan sus
arsenales a la última tecnología:
¿CON QUE DERECHO LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES ESTAN IMPONIENDO RESTRICCIONES AL DERECHO LEGITIMO DE LAS NACIONES A DEFENDERSE DE SER AGREDIDAS POR EL IMPERIALISMO CAPITALISTA?
Practiquen con el ejemplo y no con las bombas... va para todos en general, para cada uno de nosotros, para cada uno de nuestros corazones...
Los informes existen,son secretos, pero existen, y
nuestros hijos,nuestros nietos ,no se merecen una MAD QUE YA SE VISLUMBRA POR EL HORIZONTE ENTRE EL AÑO 2013 AL 2019 Y UN TERRIBLE ESCENARIO DESOLADOR PARA 2036 AL 2045.
PAZ A LA TIERRA.
ATENTAMENTE,

Posted by: aqulion at Mayo 25, 2007 07:12 PM

lo americanos nunca podran con los russos por que los dos son capases de destruir el mundo solo una cosa los russos siempre an estado por delante de los norte americanos y lo seguiran estando lo acaban de demostrar con las ultimas pruebas de misiles balisticos y de crusero capases de penetrar cualquier escudo incluso elnuevo escudo americano se los digo los russos siempre estaran por delante que los americanos

Posted by: javier velazquez at Junio 16, 2007 04:17 AM

Hola.
Es increible que no se den cuanta los tontos utiles, sinpatizantes del mal, que los Rusos son y fueron unos solapados, yo los conozco de cerca estubieron en Cuba, fueron los que le dieron los
misiles a Castro para que se los lanzaran a EE.UU.
y si no hubiera sido por la defensa exelente que
tienen tenian y tendran los EE.UU. nadie se hubiera dado cuenta de que ellos le dieron tales armas. Castro les dio territorio cubano para que
pusieran una base de vijia nombrada la base de Lourde, en donde ellos escuchaban hasta las combersaciones de los militares Norte Americanos.
Tambien les dio acceso a los Submarinos Rusos el
Dictador cubano, y los EE.UU. no le han querido
meter una inbasion al dictador cubano cuando el es el que ha debido haber sido sacado del poder
hace mucho tiempo si es quien le ha enveneado con
odio enfermo a todo el mundo. Todos los imigrantes quieren venir a los EE.UU. nadie quiere ir a imigrar a Rusia, porque es eso? (...)
Es porque,los rusos aun despues de la llamada guerra fria, no tienen nada que ofrecer ni a los de ellos ni a los de otros pueblos, el unico "estupido" es Castro y ahora Hugo Chavez que
cree, que es disipulo del diablo, cubano, ahora
esta siguiendo los pasos que Castro ha dejado atras, cuando la ex-union sovietica lo abandono,
por que no podia seguir con tal lastre, Venezuela
o sea Chavez lo va a hacer porque tienen Petroleo
pero que los EE. UU. inventen un metodo que no esta muy lejano de descubrir para obtener la energia que le hace falta al gran pueblo de los EE.UU. que con la gracia de Dios y los hombres de ciencias tenemos en los EE.UU. Vamos a ver que ha de hacer Chavez con su petroleo. Cuando no tenga de donde obtener $ Dollares, El hombre esta llamado a inventar otro medio de donde producir
Energia, pues no queda mucha reselva de crudo en
la tierra, asi que lo haremos con la alluda de Dios, pues somos personas creyentes, ahora no por eso vamos a dejar que los terrorista se adueñen del orbe, miedo ninguno precavidos si.(...)
Muchas Gracias.

Posted by: Armando Planeta Tierra at Junio 19, 2007 07:54 PM

Saludos.
Hay que alertar al pueblo del orbe terraqueo en general, creo en Dios sobre todas las cosas.
Porque? creo en Dios.(...)Bueno porque si ud yo otro ser humano, existe es por algo, pero si ud es
capaz de crear algo util, que sea en el bien de los habitantes, del orbe terraqueo, una simple profesion, como la que sea,vamos a usar el ingenio
humano o [porconsiguienta] el genio la ineligencia
que nosotros podemos tener, en forma logica y
creativa, podemos pensar a cualquier nivel, desde
una simpleza hasta una sofisticada, Podemos analizar analogicamente, que todo lo que se crea
ha sido creado por alguien. El universo la naturaleza es un libro abierto donde los primeros
sabios, aprendieron a estudiarla aunque no, todo esta descubierto aun cada dia se descubren nuevas
cosas y se han de guir descubriendo cada dia.Eso
es el libre alverdrio quien te lo hace hacer posible.Esto esta garantizado en un sistema democratico, lo bueno que tiene es que si te quieres superar tecnicamente lo puedes aprender
en las diversas escuelas, colleges, universidades.
Si tu familia posee fortuna mucho mejor, pero si tu no posees fortuna y tienes interes ainco perseberancia puedes llegar aunque no tengas dinero, con vecas y tambien con prestamos escolares.Una vez que te haz graduado hay que pagar.Si tomas el camino chueco no es facil que te
endereses, para manejar un carro de motor tienes que tener una licencia y regirte por las leyes de
conducir que tiene el sistema del estado.
Una vez que te haz entrenado puedes manejar.

Luego para todo es igual si te dedicas al estudio
y puedes tener perseverancia en terminar los estudios universitarios haz de tener exitos.
En el ambito de lo que haz estudiado, esto ya he dicho que es en el sistema democratico. Ahora les
voy a hablar del sistema comunista donde no hay libre alverdrio,ud estudia,si eres cubano que es
de lo mas que conozco ud tiene que estar a expensa de pasar hambre necesidades de toda indole
ropas zapatos comida,y libertad.Si tienes a un familiar en los EE.UU. Bueno eso es algo mejor, pero hay quienes te pueden estar mirando y envidiando todo lo que tienes, porque desde los que te enseñan hasta los compañeros tuyos, son asi
de esa forma, eso es el patron de la naturaleza del Revolucionario, que yo lo defino como el robolucionario, si eso fue lo que les enseño el
Lider maximo de la robolucion. Primero les intervino se lo quito todo a los verdaderos dueño
de los que poseian, y no fue de manera voluntaria
porque hubo una ley de intervencion de las propiedades, extranjeras, despues hubo otra ley de expropiacion de los negocios de los cubanos y
una ley de expropiacion de los terratenientes.
o sea de las tierras, despues si hubo una ley de
reforma hurbana, una ley de reforma agraria y la
creacion del ministerio de salud publica para darle sevicios al ciudadano cubano con los medicos y las medicinas gratis. tambien se creo al
ministerio de educacion, gratis tambien, hasta aqui, se hizo un poco mas de lo que hubo de hacer
los primeros crstianos despues que Cristo fue crusificados, porque ellos repartieron sus cosas
y sus heredades entre la comunidad cristiana.
segun el libro de los hechos.

Pero aqui llega todo, cuando hoy dia despues de
49 años de la revolucion. quienes se graduan de las universidades si quieren ser alguien en la vida hay que salir de Cuba con rumbo al destierro
asi le sucede a los Rusos asi le sucedia a los alemanes, asi le secede a los chinos, asi les sucede a los coreanos del Norte. Los unicos que
no se ven mucho en esa situacion son los de Vietnam, y ellos tambien llegara el momento que se les alumbre la mente cuando tengan algunos años en su politica Socialista.Creo que los cubanos con la revolucion fuimos a al retroceso del año 33 despues de Cristo, pero negando a Dios y a Cristo por supuesto, porque ni Marx ni Lenin
ni Fidel Castro ni los otros Comunistas son fieles seguidores de Dios, ellos lo niegan para
ellos Dios no existe ni existio ni existira.

Es mas ahora hubo una apertura cuando el papa fue
a Cuba por el gobierno hacia la creencia, y Fidel
le hizo unas conseciones a el patriarca otodoxa de la Iglesia Rusa y a unas monjas mexicanas.
Porque al pareser que se dio cuenta que hay que
tener en cuanta la creencia en Dios.
Para mi Dios es y fue y sera el primer cientifico.
Para ver bien al cuerpo humano hay que ser cientifico medico, para estudiar el cuerpo y los organos que lo componen, asi para estudiar la medicina del animal la veterinaria, y para estudiar, ecologia, para hacer estudios de cualquier otro medio atmoferico. asi que porque lo tenemos que negar.Debemos tene bien claro que quien niega a Dios se niega asi mismo. muy simple
si yo existo, Dios tambien puede existir, es mas
si yo existo es por Dios.
Muchas Gracias.Dios los vendiga.

Posted by: Anonymous at Junio 19, 2007 09:48 PM

Saludos America.

Vamos a la carga, aunque el tema de los submari-
nos Rusos es un tanto atrasado, pero esta en voga en el presente ya que el nuevo "libertador" o sea
el nuevo esclavisador de el pueblo Venezolano el
Ex-golpista Hugo Chavez Fria, tiene las intencio
nes de seguirle las huellas a su "padre" politico
Fidel Castro, y aunque lo niegan sus formadores no
puede negar lo que la prensa Rusa escribe. Asi es
que por mucho madrugar no amanece mas tenprano y
la prensa Rusa dice tectualmente que aunque no se
ha concretado las ventas aun, el Presidente Chavez
se ha de trasladar a Rusia entre los dias 28 al 30
de junio para negociar la compra de 10 submarinos Rusos. Centro Ruso deanalisis de estrategia y tecnologia,Konstantin Makienko.Lo mas probable,
Venezuela comprara cinco submarinos del proyecto 636,con misiles supuso el experto. Es un argumento mucho mas solido que los submarinos dotados con armamento convencional, pero en definitiva, podrian comprar nueve submarinos".
Comento que la compra de sumergibles es solo una parte de la transaccion y que Venezuela no se limitara a comprar solo ese tipo de armas. A juicio de Makienko que cita informacion del complejo industrial-militar de Rusia, el lider venezolano Hugo Chavez tambien desea adquirir misiles anti buque lanzables desde tierra y sistema de defensa antiaeria. Se confirma por la embajada de Venezuela en Moscu la visita del mandatario en los proximos dias dicho antes.
Los expertos no descartan que precisamente durante
esta visita queden firmados todos los contratos de
suministro de armas a Venezuela.Lease el articulo de el periodico granma Organo oficial del Partido
comunista de Cuba de los "Castros Ruz". Para que
sepan las desinformaciones al pueblo del mundo y
porsupuesto al cubano.Asi es que desenforman todos
los regimenes totalitarios dictadore y tiranicos.

Ellos no cuentan que la inteligencia los puede hacer quedar mal, ellos no respetan la verdad ni
tampoco a la noticia como tal la trasgiversan al
modo de ellos, pero primero se coje un mentiroso
que un cojo.Los dictadore tiranicos casan al pueblo o sus pueblos con la mentira y despues los obligan a vivir con ella, teniendo como dadiva la propia mentira. Se puede tener a un pueblo engañado un tiempo, pero no toda la vida.Cuando ese pueblo descubre que lo han tratado como un idiota, llega el desengaño y eso es una punta de lanza, para la tirania, dictadora de sus falasias.

Muchas Gracias

E.L.C.

Posted by: General: Armando A. Pueeblo DeAmerica at Junio 20, 2007 07:11 PM

Saludos Martiano, hermanos de la tierra.
Hoy estube en la prensa Rusa leyendo muchos articulos, de toda indole. en ella se habla mas de sus fuerzas coheteriles que cuando la guerra fria, y se ve el alarde que hacen de su poderio
en cuanto a la maquinaria de guerra mas que otra cosa, son unos bufones, alardosos como se dice en
cubano, y si otros usan la frase que lo comprueven
aqui les doy la pagina para que lean su prensa en español y lo comprueven con toda seguridad. www.novosti.ru asi la consiguen facil.
El Sr presidente Hugo Chavez Fria, en las primeras horas se le vio un tanto disgustado cuando los representantes de la camara alta del parlamento Ruso no lo quisieron escuchar en una
asamblea plenaria de trabajo e hicieron una votacion, porque no eran todos los que la componen
que querian hacerles ese desaigre, y al fin la
mayoria no lo dejo llegar al pleno de la camara
alta y hubieron 370 contra 150 mas o menos asi
que se quedo sin hablarles a los parlamentarios
Rusos y le dieron los comunista una oportunidad en la camara vaja, en un resinto en la cual caben
cien personas y el periodista dijo que solo asistieron 60 de los de la camara vaja, despues
del chasco se dirijio a las fabricas de armas y
a la de los helicopteros, donde hablo de que un
periodista le preguntara algo de los submarinos
y porsupuesto dicho periodista no fue de la RCTV.
pues dice un periodista me pregunto, ni sita la fuente del periodista ni el nombre del periodista tipo Fidel Castro, si hubiese sido de el canal que
no le quiso renovar la licencia, otra cosa habria
sido, el caso es que, al fin se hubo de hablar por el de un submarino dicho textualmente por el.

Quizas sea por motivos tacticos o de estrategias
militar. Por otra parte los bufones dijeron en pocas horas despues de la visita de Chavez que tenian para la venta hasta el año 2015 creo que
40 submarinos una cantidad que ni los propios Rusos tienen en su armada creo, no soy muy conocedor de esto en el campo de ellos porque si fuera de los EE.UU tomaba una enciclopedia y podia
aberiguar la cantidad de submarinos que tiene la
armada Norte Americana. Porque eso es lo bueno del sistema Norte Americano, digo democratico.
seguire informando sobre los bufones Rusos.
Muchas gracias.

Posted by: General: Armando A. Pueblo Decuba. at Julio 2, 2007 07:07 PM

La informacion que entregan es decrepita y poco realista, no han dado cuenta de los avances que estan realizando hace mas de 3 años en la nueva generacion de submarinos, hay que actualizarse amigos

Posted by: andrei at Julio 25, 2007 08:58 PM

me encanta todo lo que se refiera al armada de un sin numero de paises entre esos esta rusia y estados unidos

Posted by: daniel gaitan at Septiembre 29, 2007 06:18 PM

Se nota como le hace falta el internet al pueblo venezolano al verdedero pueblo,que esta percibiendo los beneficios de esta verdadera revolucion bolivariana y no de tantos disociados que se vieron perjudicados por la verdadera recoleccion de impuesto que no pagaban y ahora si y de las regalias de prestamos dados a sus empresas con la recpectiva comicion de algun parlamentario.aunque eso es un mal de nunca acabar y que existe en esos paises que tanto alaban y ahnelan estar,adelante hermanos vallan corriendo pero eso si vallan ya a hacer los futuros mesoneros y empleados de empresas de servicios publicos como el aseo que es un trabajo honrado cabe acotar pero no con un titulo de abogado e ingeniero en las manos es para llorar.asi como lo son los millones de latinos que he visto en los estados unidos de la gran america.
Bueno el tema es de submarinos pero con tantas barbaridades de personas que ni en su vida an leido de las guerras.se atreven a cuestionar la potencia militar que es rusia que al contrario de la norteamericana,la rusa no es publicista ni se la pasan haciendo peliculas de topgum exibiendo su poder belico ni tienen un discovery chanel dicho sea de paso es norteamericana,ni hacen maquinas para concursos de bellezas si no para la guerra y en la historia esta escrito desde los inicios de la era espacial ganada por los rusos de paso hast su material belico comprobado en verdaderos campos de guerra como los visto en corea y afganistan con sus tanques helicopteros y dicho sea de paso el mejor fusil del mundo el AK ,usado de paso por los norteamericanos en vietnam pues sus fusiles se trancaban pues esto que les digo aparece solo en libros que los norteamericanos no quisieran que existieran,no mientan por favor la gente humilde no es pendeja y viva la verdadera america toda esa desde el sur de la patagonia hasta el verdedero pueblo hermano de norteamerica,PAZ E IGUIALDAD SOCIAL PARA NUESTROS PUBLOS DEL MUNDO TODO

Posted by: JOSE ESCALONA at Octubre 6, 2007 01:09 AM

e.l.c. y armando, estamos hablando de susmarinos no de politica, ustedes son dos cubanitos frustrados que no les gusta trabajar sino estar pegao a la pc.

Posted by: Anonymous at Diciembre 6, 2007 07:57 AM