« El corazón de la doctora Rice | Main | Una epidemia de droga barata »

Septiembre 13, 2006

La paranoia es mala para la música

Por alguna razón, las personas que se ocupan de la seguridad en los aeropuertos del Reino Unido pensaban que un Stradivarius es un escondite perfecto para una bomba de Al Qaeda. Por eso, en las últimas semanas estaba prohibido llevarlo en un asiento.

Los músicos solían viajar en avión con sus instrumentos en el asiento contiguo o en un lugar protegido. Ninguna extravagancia artística permitía facturar un violín a menos que el músico estuviera dispuesto a recoger unas cuerdas y unos trozos de madera en el punto de destino. Tras la paranoia creada por los atentados frustrados contra los aviones británicos, sólo quedaba resignarse al fin de las giras de orquestas:

Musicians who were used to stowing their Stradivarius in the cabin fear that irreplaceable instruments will be smashed by a careless baggage handler or wrecked by freezing temperatures in the hold. Instead, they are cancelling concerts or enduring exhausting train journeys.

Sea por un inesperado ataque de sentido común o por presiones de las compañías aéreas, el Gobierno británico se prepara para relajar las estrictas normas, según la BBC. Los primeros beneficiados serán los músicos. Los demás pasajeros podrán llevar equipajes de mano algo mayores y llevar consigo algunos líquidos y productos de aseo, aunque eso está por decidir.

Un buen momento para leer lo que escribió Bruce Schneier en agosto.

Posted by Iñigo at Septiembre 13, 2006 11:29 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6815

Comments

Estoy convencido de que muchos músicos, por sus propias pintas delictivas, seguirán teniendo problemas durante muchos años en los aeropuertos, lleven o no su instrumento a cuestas.

Posted by: bernardo at Septiembre 14, 2006 05:34 PM