« A los terroristas les huelen los pies | Main | Kate Moss, ¿símbolo de África? »

Septiembre 21, 2006

Un golpe 'limpio'

Me comentó Nacho que en la tertulia de la SER Carlos Elordi dijo que el golpe de Estado de Tailandia había sido limpio. Limpio es decir poco. Inmaculado, diría yo:

El Ministerio de Información convocó a operadores de radio, televisión e Internet para "pedirles su cooperación" y que cumplan la orden de "restringir, controlar, frenar y destruir la información que consideren que pueda afectar a la monarquía constitucional".

"Buscamos su cooperación para no presentar artículos, declaraciones o informaciones que infrinjan la reforma democrática bajo la monarquía constitucional", dijo a la prensa Kritpong Rimcharonepak, jefe de inspectores de Internet, tras la reunión.

Los medios que no 'cooperen' podrán ser cerrados a partir del viernes. Los que ya se han manifestado contra el golpe no han tenido plazos. Ya han sido detenidos.

----

Meteoric rise to power
. The Nation. Perfil del jefe de la Fuerzas Armadas tailandesas.

Posted by Iñigo at Septiembre 21, 2006 08:47 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6906

Comments

No se han prohibido los partidos políticos, pero si cualquier "actividad política" de los mismos.

Posted by: Rey Ego at Septiembre 21, 2006 08:59 PM

Hombre, hay que reconocer que estos golpistas son bastante "limpios", sobre todo si los comparamos con otros golpes militares.

No hicieron un solo disparon, la gente les regala flores por las calles, los niños se sacan fotos con los tanques y su principal misión a partir de ahora es "promover la democracia".

En fin, que parecen sacados de un película de los hermanos Marx, estos golpistas democráticos.

Posted by: Dani at Septiembre 21, 2006 09:37 PM