« La primera página es una broma | Main | The Ground Truth »

Octubre 11, 2006

Accidente aéreo en Manhattan

accidente_ny11.jpg

23.10
La avioneta, una Cirrus SR20, estaba registrada a nombre de Cory Lidle, jugador del equipo de béisbol de los New York Yankees. Se cree que el propio Lidle, de 34 años, pilotaba el aparato. Según CNN, se ha encontrado su pasaporte entre los restos que cayeron a la calle. Una fuente del Ayuntamiento ha confirmado la noticia. Hay una segunda víctima, que probablemente también volaba con Lidle. No hay noticias de que haya víctimas entre los residentes del edificio.

El piloto había hecho una llamada de emergencia antes del siniestro alertando de problemas en el motor.

21.35
La CNN informa que el mando de la defensa aérea de EEUU, NORAD, ha tomado la decisión de enviar cazas a que sobrevuelen varias ciudades norteamericanas como medida de precaución. La Casa Blanca ha hecho saber que se trabaja con la hipótesis de un accidente, y no de un atentado. Bush ha sido informado, pero no se ha tomado ninguna medida de emergencia, como trasladar al presidente o al personal de la Casa Blanca a un lugar seguro.

----

Un avioneta se ha estrellado en un rascacielos de Nueva York hace escasos minutos. Las televisiones ofrecen ahora imágenes del edificio con las llamas causadas por la explosión. Los bomberos trabajan para apagar el incendio.

El FBI ha anunciado que el accidente no tiene ninguna relación con un atentado terrorista, aunque tampoco está claro cómo han llegado a esa conclusión. La avioneta ha impactado en el piso 20 de un edificio que está en East 72nd Street, en el Upper East Side de Manhattan.

Se trata de un edificio de unas 50 plantas construido en 1986 y que alberga 183 apartamentos de lujo de un valor superior al millón de dólares. En sus cercanías se encuentra la sede de la casa de subastas Sotheby's.

Posted by Iñigo at Octubre 11, 2006 09:14 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7086