« Los 2.000 hijos de la reina Isabel | Main | Cheney toma clases de la Inquisición »

Octubre 27, 2006

Es sólo un chapuzón

Elecciones americanas en Guerra Eterna

El torturador en jefe de la Casa Blanca sí que sabe cómo hacer campaña. ¿Hay que motivar a la base del Partido Republicano para que acuda a las urnas? ¿Y qué mejor argumento que la defensa de la tortura?

Cheney ha defendido en una entrevista la aplicación de la técnica llamada 'waterboarding" en los interrogatorios. En pocas palabras, hacer creer al detenido que se va a ahogar arrojándole una gran cantidad de agua sobre su cara cubierta por un plástico. La hemos utilizado, dice Cheney, no la consideramos tortura y la CIA seguirá empleándola en sus interrogatorios.

El Ejército de EEUU no opina lo mismo. Obviamente, las organizaciones de derechos humanos tampoco. El senador republicano John McCain anunció, tras la aprobación de la ley sobre el tratamiento jurídico de los detenidos por terrorismo, que la norma no permitía esta técnica. Lo siento, John, Cheney te ha vuelto a engañar.

En 1947, un tribunal militar de EEUU condenó a 15 años de trabajos forzados a un oficial japonés por crímenes de guerra. ¿Qué hizo ese japonés para merecer la condena?

Efectivamente, 'waterboarding'.

----

David Corn
explica, con fotos, en qué consiste esta técnica de tortura.

Posted by Iñigo at Octubre 27, 2006 12:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7230

Comments

pido 5 minutitos de waterboarding para el señor cheney, sólo 5 minutitos.

y luego que se levante y que repita sus declaraciones

Posted by: javier at Octubre 27, 2006 01:55 PM

Pues a mi me parece muy adecuada esta técnica de interrogatorio en caso de terroristas, islamofascistas, progretarras, sindicalistas, maricones, izquierdistas, antiespañoles, multiculturalistas, separatistas, rojos, nazionalistas y terroristas.

/neocon mode off

Posted by: Republic Ano at Octubre 27, 2006 02:01 PM

No me resisto a escribir aquí lo que pienso en relación a esto: ¿cómo responder? ¿Deberíamos aceptar el debate racional y democrático sobre la supresión de la dignidad humana? Hay cosas de las que simplemente no hay nada que discutir y una de ellas es la tortura. Espero que algunha asociación le plante a Cheney una querella y le caiga una sentencia ejemplar, por si esta figura no está contemplada en el código penal nortemaericano: por hijoputa

Posted by: Breixo at Octubre 27, 2006 02:03 PM

Viendo el comentario de Republic Ano, podemos hacernos de una idea del nivel en el que se mueve y,supongo, pretende que nos movamos.El mundo de los trolls en los Blogs es inagotable.

Pasando a temas mas serios, todavía me sorprende la desfachatez en defender causas abyectas por parte de personajes públicos norteamericanos. Supongo que, como en el caso de la guerra, cuando han empezado a probar su medicina el pais ha pasado a la reflexión, porque hasta entonces los contrarios a la guerra era uno de tantos grupos que existen en ese país y los medios, hasta los hoy mas críticos, estaban con su Presidente sin fisura alguna.

Lo mismo con la tortura, el día que cuelguen en internet un video con un desgraciado contratista o soldado yanqui vestido de mono naranja y antes de degollarlo le hagan pasar la lista de metodos novedosos de interrogación -que no tortura-, lo mismo se caen del guindo.

Todavía recuerdo la reacción altiva de los USA cuando sacaron en la televisión iraquí a los primeros y casi únicos prisioneros de guerra norteamericanos.

A quien defiende la tortura, desprecio.

Posted by: pecha at Octubre 27, 2006 03:08 PM

pecha, te has dejado sin leer la última linea me parece...

Posted by: rafa at Octubre 27, 2006 04:03 PM

Esperaremos a los demócratas. Mientras tanto la batalla está perdida.

www.raultristan.com

Posted by: Raúl Tristán at Octubre 27, 2006 05:02 PM

Obiamente no es lo mismo, no me van a comparar ustedes a un oriental con un norteamericado, por dios donde vamos a llegar. je je je

Posted by: marraskilo at Octubre 27, 2006 05:35 PM

A veces no pillo estas sutilezas en los distintos posts. Debo estar quedándome viejo.

Posted by: pecha at Octubre 27, 2006 05:38 PM