« Historia imperial de Oriente Medio | Main | Bob Woodward y el fiasco de Irak »

Octubre 01, 2006

Haciendo política desde la cocina de casa

Cameron nos enseña su cocina

Los políticos españoles, incluido algún ministro, meten el pie en el agua de Internet para comprobar si está a su gusto. De aquí a las próximas elecciones, veremos más diputados y ministros con blogs, las webs de los partidos aportarán algo más que comunicados y habrá nuevos esfuerzos de los políticos por saltarse ese filtro molesto para sus intereses que son los medios de comunicación.

Como se nota que la navegación se les va a hacer muy dura, les vendrá bien echar un vistazo al Reino Unido. Allí van un poco más adelantados y no tienen problemas en experimentar con nuevas ideas.

A los políticos les cuesta ponerse a escribir y les resulta aún más difícil resistir la tentación de encargar a alguien que lo haga por ellos. Pero ¿hablar delante de la cámara? Es lo que mejor saben hacer. O al menos eso es lo que ellos piensan.

David Cameron apuesta por el vídeo blog. El nuevo contenedor audiovisual del líder de los conservadores británicos se llama webcameron e incluye las intervenciones más habituales que se esperan de un político y también otras nada convencionales.

La que abre ahora la web se rodó en la cocina de su casa. Cameron nos presenta su proyecto ante el fregadero compitiendo con los gritos de su hija pequeña para atraer nuestra atención. Hay que borrar la imagen rancia que muchos británicos tienen de los tories. Los sondeos demuestran que Cameron no va por mal camino, a pesar de que los laboristas intentaron muy pronto ridiculizarlo.

La propaganda de la imagen es más rentable que la palabra, explica Juan Varela. Cameron va a inspirar a algunos políticos españoles. Lo que no sé es si lo harán desde su cocina o desde los púlpitos tradicionales. El que se arriesga, gana.

Posted by Iñigo at Octubre 1, 2006 07:07 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6994

Comments

Cameron es un crack mediático y eso que todvía no ha llegado la campaña electoral, donde desplegará todo su talento.

Posted by: Ottinger at Octubre 1, 2006 08:02 PM

Quizás el problema sea que los políticos españoles en general se toman demasiado en serio. Y no es su culpa, porque nuestro concepto de la política es bastante "high-brow" y tendemos a calificar cualquier cosa de éste tipo como populismo (y la mayoría de las veces, acertamos). Pero es que el planteamiento está equivocado, en mi opinión. Si hay que acercar algo a los ciudadanos, no son los políticos, es la política. Cambiaría diez blogs por una sola página web que explicase el programa electoral del partido de la forma más sencilla posible.

Posted by: CardinalXiminez at Octubre 1, 2006 09:54 PM

Parece que Cameron no ha comprado todos los dominios parecido al suyo -

http://www.webcameron.info/

Hay que seguir el enlace al video, pero vale la pena.

fuente: http://media.guardian.co.uk/site/story/0,,1886540,00.html

Posted by: Graeme at Octubre 3, 2006 11:44 PM