« 300 millones | Main | El Jesucristo colega se apunta a la guerra »

Octubre 17, 2006

Inmigrantes con uniforme

Hay una institución en EEUU que sólo ve beneficios en la llegada creciente de inmigrantes: las Fuerzas Armadas. Las aventuras imperiales necesitan mano de obra no cualificada. Los militares ya se ocupan de preparar a sus soldados. La oferta de un empleo estable con sueldos superiores a los que se encuentran en un Wal-Mart tiene un atractivo especial. Aún más si, gracias al alistamiento, se pasa de ser residente legal a ciudadano de EEUU.

Un decreto aprobado por Bush en julio del 2002 permite que los inmigrantes legales puedan solicitar la ciudadanía casi desde el momento en que entran en las Fuerzas Armadas. Con efectos retroactivos al 11 de septiembre del 2001. En poco más de cuatro años, 25.000 extranjeros alistados se han convertido en ciudadanos y otros 40.000 cumplen los requisitos legales para serlo.

Las ventajas son tan grandes como el riesgo. 75 de esos soldados han recibido la ciudadanía a título póstumo tras morir en Irak o Afganistán.

Posted by Iñigo at Octubre 17, 2006 04:55 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7143

Comments

En los casos de ciudadanía a título póstumo creo (no estoy seguro, que alguién me corrija si no es asi) que su mujer e hijos consiguen también la nacionalidad automaticamente y pueden emigrar legalmente en ese momento.
Y bueno, por lo menos los integran en las mismas unidades, y no hay unidades de extranjeros carne de cañon, para poner en primera linea, no darle material nuevo y menos apoyo aereo y artillero (y menos helicopteros de urgencia médica, claro).

Posted by: CP at Octubre 17, 2006 06:28 PM

Como siga el desastre iraquí van a tener que poner las mismas vallas que van a hacer en el Río Grande pero para evitar que el personal inmigrante uniformado salga por patas.

Me llama la atención la postura "aperturista" a la inmigración de Bush. No hay nada como una gran necesidad...

Posted by: pecha at Octubre 18, 2006 03:38 PM