« Redwatch | Main | El ácido bórico se aleja de Garzón »

Octubre 04, 2006

Los saudíes tienen miedo

Los saudíes tienen miedo

Los muros y vallas están de moda. Arabia Saudí va a blindar su frontera con Irak con una barrera (ver imagen ampliada) de 885 kilómetros. El régimen más integrista del planeta tiene miedo a lo que le puede llegar desde el norte.

Toda una ironía, viniendo del país que más terroristas ha 'exportado' en los últimos años.

Cualquiera de las alternativas actuales sobre el futuro de Irak, ninguna demasiado optimista, preocupa a Riad. Una partición del país le dejaría junto a un Estado controlado por los shiies, lo que sería un 'mal ejemplo' para la población shií saudí, que no goza precisamente de todos los derechos. Una guerra civil en Irak podría causar un éxodo hacia el sur.

Y cabe la posibilidad de que todos los saudíes a los que Al Qaeda ha reclutado para que luchen en Irak, básicamente para matar a civiles iraquíes, vuelvan a casa con ganas de continuar la tarea.

Los saudíes quieren que la barrera esté terminada en menos de un año.

Posted by Iñigo at Octubre 4, 2006 01:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7022

Comments

Nadie se va a poner en contra de este muro???

Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Octubre 4, 2006 06:55 PM

¿Te refieres a si Estados Unidos e Israel, con sus vergonzosos muros en ciernes o casi acabados, van a protestar porque el amigo saudí les imite?
¿O te refieres a los que nos opnemos por igual al criminal muro de la vergüenza israelí, la valla de Melilla o el nuevo muro fronterizo de Estados Unidos?

Posted by: martina at Octubre 4, 2006 11:47 PM

¿Te refieres a si Estados Unidos e Israel, con sus vergonzosos muros en ciernes o casi acabados, van a protestar porque el gran amigo saudí les imite?
¿O te refieres a los que nos oponemos por igual al criminal muro de la vergüenza israelí, la valla de Melilla o el nuevo muro fronterizo de Estados Unidos?

Posted by: martina at Octubre 4, 2006 11:47 PM

Van a construir un muro para protegerse de sus ahijados, para ello se beneficiará a los Bin Laden (facción "moderada") que pondrá la constructora. Mientras Bin Laden (facción terrorista) moverá los hilos para acabar con esa monarquía corrupta que beneficia a gente como su familia por la cara.

Con esto se puede hacer una buena sit-com.

Posted by: Anonymous at Octubre 5, 2006 09:38 AM