« La CIA y los periodistas | Main | La Iglesia de los idiotas »

Noviembre 13, 2006

El peligro se acerca en Afganistán

Dos soldados españoles han resultado heridos leves en un atentado suicida en Afganistán. Un coche, en el que se han encontrado restos humanos, ha explotado al paso de un convoy de siete vehículos que circulaba por una ciudad que está a 120 kilómetros al sur de Herat, en la zona oeste del país.

Zapatero ha destacado el "altísimo componente humanitario" que tiene la misión de los soldados españoles. No voy a negarlo, desde luego, pero no parece que sea un argumento de peso para evitar futuras emboscadas. Y me temo que no debe sorprendernos si algo así vuelve a repetirse y tiene consecuencias más terribles que las de hoy.

El aumento de la violencia talibán es un hecho contrastado. En número de ataques, se ha multiplicado por cuatro en los últimos meses de este año. En septiembre, esa cifra ya estaba en 600 ataques al mes.

La guerra en Afganistán es diferente a la de Irak por muchas razones. Pero no es completamente diferente. La incapacidad del Gobierno afgano y su dependencia de las tropas extranjeras no son hechos muy tranquilizadores.

Posted by Iñigo at Noviembre 13, 2006 11:35 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7393