« Los Simpson y la guerra de Irak (II) | Main | Sondeos a gusto del consumidor »

Noviembre 06, 2006

La corrupción triunfa en Irak

Irak va asimilando a marchas forzadas las lecciones de democracia que le imparte EEUU. De momento, en algunas clasificaciones ya ha alcanzado puestos de honor. En el ranking de la corrupción mundial, la organización de referencia, Transparency International, le coloca en el penúltimo puesto de la tabla. El país más corrupto del planeta es Haití. Después aparecen con la misma puntuación Irak, Guinea y Myanmar (Birmania). Irak ha perdido 23 puestos con respecto a la clasificación anterior.

Finlandia, Islandia y Nueva Zelanda comparten la primera posición. España está en el puesto 23, justo por debajo de EEUU.

Ranking de la corrupción con los 163 países.

Posted by Iñigo at Noviembre 6, 2006 05:46 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7318

Comments

Creo que "Ranking de la corrupción" no es la mejor forma de llamar a ese listado. Lo apropiado sería "de la transparencia". De hecho la página enlazada tiene en el logo "Transparency Internacional". En http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/11/06/iraq_y_haiti_numeros_uno_de_la_corrupcio queda bien claro que "Finlandia e Islandia son los países más limpios".

Si se llama "de la corrupción", los primeros deberían ser los más corruptos y los últimos los países donde menos corrupción hay, y creo que es al revés.

Un saludo.

Posted by: Usuario at Noviembre 7, 2006 06:38 PM

Depende de cómo mires la lista. Si le das la vuelta, se convierte en un ránking de la corrupción. Los de Transparency prefieren ser un poco más positivos para que cunda el ejemplo.

Posted by: Iñigo at Noviembre 7, 2006 06:43 PM

Pues todo esto esta muy mal y como dijeron anteriormente, depende de como se vea la tabla y la condicion de cada país digo, pues cada país tiene un modo de pensar distinto y una cultura particular.
Saludos

Posted by: Michelle at Noviembre 14, 2006 08:52 PM