« Lección básica de matemáticas | Main | El testamento de Rumsfeld »

Diciembre 03, 2006

Irán no es el mejor sitio para grabar un vídeo sexual

Zahra Amir Ebrahimi

El simil es muy socorrido, pero para entendernos vale. Irán ya tiene a su Paris Hilton, con vídeo sexual incluido. A diferencia de la famosa heredera norteamericana, en este caso no hay autopromoción ni ganas de alcanzar una efímera y rentable fama. De hecho, Zahra Amir Ebrahimi se juega ir a prisión o algo peor, porque de su carrera dramática ya ni hablamos.

Ebrahimi es una joven actriz de 25 años muy conocida en Irán por su participación en una popular serie de televisión llamada "Narges". En su breve carrera abundan los papeles dramáticos, casi siempre encarnando a jóvenes de recta moral.

Su última intervención audiovisual --aquí habría que colocar la palabra 'presunta'-- se aleja un poco de ese encasillamiento. En un vídeo que está teniendo un gran éxito de ventas en Teherán, aparece manteniendo relaciones sexuales con su novio con la variedad de posturas que uno se imagina en cualquier momento íntimo.

Se dice que 100.000 personas han comprado ya el DVD que circula por la ciudad, por no hablar de su circulación a través de internet. Como en todas las sociedades puritanas, aún más en Irán donde los sectores más retrógrados son precisamente los que están en el poder, este tipo de productos tiene una amplia distribución clandestina.

Antes de que hagamos bromas con las imágenes (¡¡esos calcetines!!), conviene recordar que el Código Penal iraní castiga las relaciones sexuales entre personas no casadas con latigazos: en concreto, hasta 99, lo que casi equivale a una condena a muerte. Distribuir el material puede suponer una larga estancia en prisión o, si las autoridades quieren convertir el caso en un escarmiento destinado a toda la sociedad, hasta la ejecución.

Los ayatolás no han podido mirar hacia otro lado, y hasta el temido fiscal general ha mostrado interés en el caso. Ebrahimi, consciente del peligro que corre, ha dado una entrevista a The Guardian para desmentir que sea ella quien aparece en el vídeo y acusar a su antiguo novio de haber realizado un montaje para vengarse después de su ruptura:

“I admit there are some similarities to the character I played in Narges. It is possible to use studio make-up to have a person look like me. I have some knowledge of montage techniques and I know you can create a new face by distorting the features of another person.”

Desgraciadamente para ella, su antiguo novio ya está detenido y da una versión diferente.

En esta historia, no se cumple la máxima de que todas las secuelas son peores que la película original. En Irán ya le llaman "Narges II" a este vídeo.

Posted by Iñigo at Diciembre 3, 2006 04:24 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7632