« Antes y ahora | Main | La horca: instrucciones de uso »

Enero 18, 2007

El seppuku de Rajoy

Seppuku

Bueno, esto ya no es autolesionarse. Esto es coger la tizona y lanzarse sobre ella pegando alaridos:

Mariano Rajoy, líder del PP, criticó duramente que el PSOE y todos los grupos del Congreso hayan rechazado debatir las propuestas contra el terrorismo que ayer presentó su partido y afirmó que es una actitud "totalitaria y antidemocrática". (...)

Rajoy denunció que "esto no pasa en ningún país del mundo", ni siquiera en la Unión Soviética de Stalin. Por eso, no sólo tachó de "inaceptable" el veto sino que anunció que piensa defender sus ideas "tenga el coste personal que tenga".

No sabía yo que en la Unión Soviética de Stalin existiera un partido de la oposición al que se permitía presentar proposiciones no de ley en el Parlamento. Desconocía que Stalin autorizara el debate de esas propuestas en la Cámara. Pero seguro que eso está ocurriendo ahora mismo en Cuba o Corea del Norte.

Mi pregunta es: si Rajoy ha decidido hacerse el seppuku, ¿quién es el dirigente del PP que acortará su agonía decapitándolo con la espada?

Con parecida mesura se pronuncia el editorial de El Mundo:

"El comunicado del PSOE parece la puesta en práctica del 'cordón sanitario' propugnado por el actor Federico Luppi hace unos días. Algo políticamente equivalente -y no exageramos un ápice- a lo que practicaban los nazis cuando enclaustraban a los judíos en sus guetos".

No, no exageran un ápice. Si las cosas se ponen peor y deciden exagerar un ápice y medio, dirán que Zapatero es el nuevo Hitler o el nuevo Sadam Hussein, o ambos al mismo tiempo.

En días como éstos, echo a faltar que exista en España organizaciones de la comunidad judía como en EEUU. Discreparía con ellos de lunes a viernes, pero los fines de semana les aplaudiría calurosamente cuando exigieran a los políticos y periodistas que dejen de utilizar el nazismo y el Holocausto para sus patéticas necedades.

Posted by Iñigo at Enero 18, 2007 06:20 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8118

Comments

España cada día se parece más a un circo, entre los amigos de lo ajeno, políticos corruptos que debería pudrirse en la cárcel, rajoy, unos medios de comunicación que hacen de todo menos informar...

Los políticos son como niños pequeños que se creen los dueños del patio de recreo, están todo el día discutiendo gilipolleces, tú más, no tú más...

Y la culpa de todo esto, la tenemos nosotros que se lo permitimos. También es dificil hacer algo con la cantidad de borregos fachas que hay.

Posted by: PiKoLo at Enero 18, 2007 08:01 PM

La decisión de la mayoría es "totalitaria y antidemocrática"…

O este tío chochea o yo cada día entiendo menos esto de la política. O las dos cosas, que también es posible.

Posted by: la aguja at Enero 18, 2007 08:34 PM

Mucho rollo del aislamiento del PP, pero la verdad es que cada vez veo más ajustados a los dos partidos. A Rajoy le veo mal, pero a Zapatero peor aún. Es el hombre de las palabras huecas, el hombre que ha dicho tantas veces paz, diálogo y nunca los ha ejercido. ¿Diálogo con el PP? Ninguno. Es más, ha tendido al aislamiento de este uniéndose al "resto de partidos" (como tanto suelen decir en las noticias de TVE). El problema de Zapatero es que han pasado dos años y por lo único que nos suena es por el proceso de "paz". Zapatero recogió todas las esperanzas de los españoles en cuanto al fin de ETA y las ha destrozado con actos y decisiones erróneas. Ya se sabe lo que es la confianza, no se tarda demasiado en ganársela pero si se pierde... si se pierde es prácticamente imposible de recuperar. Por otro lado, el PSOE en el último año ha cumplido paso por paso todos deseos de Batasuna, a saber: aislamiento del PP, internacionalización del conflicto (votación en el Parlamento europeo), descalificación de las víctimas (una de las metas más buscadas de Batasuna, realizada por el PSOE que irónico), fin del Pacto Antiterrorista, fin de la ilegalización de Batasuna (el PCTV). Y lo que queda.

Políticamente hablando a Zapatero le vienen unos meses muy malos. Las elecciones autonómicas otean en el horizonte y ante la previsible paliza del PP en Madrid, a pesar de que nunca se sabe que puede ocurrir, hay que añadir el problema de las elecciones vascas con la legalización/ilegalización de Batasuna. Yo preveo aún más ojeras en los ojos de Zapatero próximamente.

Posted by: Inquisidor at Enero 18, 2007 08:45 PM

Rajoy es un hipócrita porque él mismo era miembro del gobierno autonómico cuando en el 93 su partido llevó al parlamento gallego una modificación del reglamento que impedía el derecho a réplica por parte de la oposición.

Posted by: Blagdaros at Enero 19, 2007 12:29 AM

ahora va a resultar que el pp quiere dialogar... si dialoga con todos lo partidos excepto el pp... y el pp anda solo... a lo mejor es que es el pp el que no quiere hablar con nadie...

podría ser...

el pp es un partido franquista, aunque intenten disimularlo, y su concepto de dialogo es "o conmigo o contra mi"... las mismas tesis de bush y de aznar y su kaos contra el terrorismo.

Posted by: Anonymous at Enero 19, 2007 11:34 AM

El PP es un partido franquista del mismo modo que el PSOE es un partido estalinista.

A mí esta manía de comparar cualquier mínimo inconveniente con dictaduras bañadas en sangre me repugna.

Murió gente. Murió mucha gente. Y ahora los usan para hacer titulares.

Posted by: tp at Enero 19, 2007 12:38 PM

el psoe no tiene relación directa con los stalinistas....

en el pp la mayoría son descendientes de gente que estuvo relacionada con la dictadura, que por cierto no la han condenado, su fundador era ministro franquista, su presidente de honor dice que los problemas con oriente son culpa de los moros cuando conquistaron a los godos hace mil trescientos años, tienen buenas relaciones con los partidos ultras, y un larguísimo etc... que los relaciona con e lfranquismo ...

stalin estaba en rusia, franco lo sufrimos todos, no me compares.

Posted by: Anonymous at Enero 19, 2007 12:56 PM

Hombre, si no recuerdo mal Negrín era miembro y muy activo del PSOE, y sustituyó a Largo Caballero gracias entre otras cosas al refrendo de los representantes de Stalin en España. Lo que pasa es que lógicamente han pasado décadas. Pues lo mismo, ¿qué tiene el PP de franquista?

Hay que ponerse un poquito al día. Hoy es tan impensable que el PSOE abogara por la nacionalización de los medios de producción como que el PP derogara las leyes de divorcio o aborto, por poner dos ejemplos.

El PP será muchas cosas, pero de franquista tiene ya poco.

Posted by: tp at Enero 19, 2007 01:13 PM

Iñigo, has batido records aplicando la ley de Godwin, ni siquiera ha habido discusión y ya la aplicas:

"A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno. "

Posted by: apachito at Enero 19, 2007 01:18 PM

Perdona, quienes iniciaron la discusión fueron Rajoy y El Mundo. Lo de Stalin es una variante de la Ley de Godwin para gente de derechas. Empiezas mentando a Stalin y ya no puedes subir la apuesta. El editorial de El Mundo es ley de Godwin for dummies: la discusión no se alarga, empieza con los nazis.

Posted by: Iñigo at Enero 19, 2007 01:28 PM

Efectivamente, donde digo "Iñigo" debería haber dicho "El editorial de El Mundo"

Posted by: apachito at Enero 19, 2007 02:16 PM

No tengo palabras al observar como se pretende igualar el Holocausto, con lo que significó para todos los desgraciados a los que pilló enmedio, con una pataleta política del todo coyuntural.

Pedro J. no deja de sorprendernos, y ya son muchos años conviviendo con el.

Por suerte para estos agitadores de salón y para nosotros, los españoles de todas las ideologías no son tan burdos como para entrar a esa muleta tan basta.

Tengo la impresión de que ni sus incondicionales tragan con facilidad con estas maniobras.

Posted by: pecha at Enero 19, 2007 03:51 PM

Y luego dicen que no quieren recordar la historia. Cada uno la utiliza cuando le conviene; ¡qué mundo más sucio el de la política, qué asco!. No sé por qué se empeñan en pelearse, bueno, probablemente sea por barbaridades como las que dice Rajoy.

Posted by: Nando at Enero 19, 2007 04:58 PM

Muy buena tu aseveración. Oid diariamente www.radiosefarad.com, emitiendo desde Madrid y hecha por judíos y goys libres, y sabréis que no todo es neocon y retardofascismo en el PP ni retardocomunismo y postmodernidad en el PSOE.

Un cordial saludo.

Jorge Aspizua

Posted by: Jorge Aspizua at Enero 19, 2007 11:11 PM