« Desenterrar a Sadam | Main | Robert Capa »

Enero 16, 2007

Que vuelva el sufragio censitario

Mariano Rajoy, en Onda Cero:

Esto es una broma y empieza a ser una broma macabra, es decir, llevamos una legislatura, oiga, es que... es que para ser presidente del Gobierno, oiga, deberían exigir algo más que tener 18 años y ser español.

Evidentemente, se requieren conocimientos más profundos para ese puesto, gente con mejor preparación y, si puede ser, con profesores de talla:

Rajoy es una persona con estudios

Posted by Iñigo at Enero 16, 2007 12:53 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8088

Comments

"Esto es una broma y empieza a ser una broma macabra..."

Para el PP el tema de la lucha antiterrorista es solo un medio mas de erosión para ganar elecciones. Dada su importancia, el medio. Pero vamos, si encontraran cualquier chanchullo en el entorno socialista, tendría cualitativamente la misma consideración.

Parece que dos muertos son pocos para comunicar minimamente a ETA un mensaje minimamente unitario.

Es cierto que ZP está "pajmao" (como diría Bono). Tambien es cierto que puede haber serias divergencias en el que y el como, pero no llegar a minimamente juntarse para decir algo a coro ante algo tan grave...

Parece que las asociaciones de ecuatorianos también son sospechosas, mejor no juntarse con ellas.

La AVT podría incorporarse al organigrama del PP, como Nuevas Generaciones o la Faes, porque, ¿para que andar con disimulos?. Para ser victimas del terrorismo se la han cogido con papel de fumar para no ir junto a los ecuatorianos, supongo que el jefe Rajoy iba a disgustarse y no es plan.

Mientras ETA está descojonada de la risa, como esos carteles en los que se pone ¿para cuando lo quiere?. Cuenta con la jaula de grillos y el beneficio (¿?) a cortísimo plazo.

Posted by: pecha at Enero 16, 2007 01:34 PM

Todos los ciudadanos españoles deberíamos exigir que los políticos (y especialmente estos preparadísimos señores de PP) se pusieran a trabajar, que es para lo que les hemos votado y para lo que les pagamos, en vez de estar continuamente a la gresca, buscando bronca, discutiendo, preparando discursos revanchistas, decidiendo sobre acudir o no a según qué manifestaciones, y pensando en el siguiente insulto o descalificación que van a soltar al día siguiente en el medio de comunicación de turno.

Es de vergüenza... en vez de una democracia esto parece un patio de colegio :-(

Posted by: Daniel at Enero 16, 2007 03:21 PM

No se puede juzgar al PP por utilizar el terrorismo como única estrategia de desgaste del Gobierno. Porque...

a) Al fin y al cabo, en el resto de áreas el gobierno lo hace bastante decentemente, y donde la pifia escandalosamente (como en vivienda, p.ej.) el PP no puede ofrecer una alternativa creíble (tipo prometer 1.000.000 de viviendas públicas).

b) Y por otro lado, el elector medio es más bien centroizquierdista, y no se le puede convencer con cantos de liberalismo y/o conservadurismo, como ocurre en otros países.

Así que el pobre PP lo tiene tan crudo, que la única manera de despegarse de ZP es el tema terrorista y alguna cosilla más. No deberíamos pasarnos todo el día quejándonos de que la lluvia caiga hacia abajo, y asumir que va a ser así siempre mientras nada cambie (y actuar en consecuencia!).

Posted by: Alex Guerrero at Enero 16, 2007 06:39 PM

> Y por otro lado, el elector medio es más bien centroizquierdista

¡JA!

Ocho años de Aznar íbamos a haber tenido si esto fuera cierto. Sin contar todos esos años de sociatas dudosamente de izquierdas.

Sigue pensando que la gente es mayoritariamente de izquierdas y verás qué sustos te llevas, elección tras elección.

Posted by: Lanarch at Enero 16, 2007 07:19 PM

Lanarch, yo coincido con el análisis de Vicenç Navarro, según el que no nos comimos un "aznarato" de 8 años porque hubiese cambiado la ideología del elector medio, sino porque el elector medio (gran parte clase trabajadora de centroizquierda) se sintió, con razón, abandonado por políticas económicas liberales aplicadas por el PSOE de entonces y pasaba de votar.

Posted by: mosca cojonera at Enero 17, 2007 11:08 AM