« La horca: instrucciones de uso | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Enero 19, 2007

Ráfagas

Sadam y Elvis están vivos

Risas garantizadas con el blog Saddam is Alive. ¿No tenía Sadam varios dobles? Seguro que ahorcaron a uno de ellos. El auténtico estará ahora con Elvis.

--Israel entregará 100 millones de dólares a Abú Mazen de los fondos que debe a la Autoridad Palestina con la condición de que el Ministerio de Finanzas no vea un billete. Dicen que los utilizarán para "proyectos humanitarios". Quizá sea así como se llama ahora la guerra entre Fatah y Hamás.

--Asesinado en Estambul el escritor y periodista Hrant Dink, de origen armenio. Se sospecha de grupos ultranacionalistas.

--Stallone planea hacer una película sobre el genocidio armenio en Turquía y los turcos harán lo posible para que no llegue a las pantallas.

--Aviso a Ahmadineyad. Grupos cercanos al ayatolá Alí Jamenei quieren que deje de intervenir en asuntos relacionados con el programa nuclear. Sus fanfarronadas ya no hacen tanta gracia en Teherán.

--Los delirios de Macías Nguema, nueva entrega de las Cartas desde el exilio guineano.

--Washington y Moscú se llevan un susto del estilo de los de la guerra fría. China destruye un satélite meteorológico con un misil con la intención de forzar un tratado de desarme en el espacio que hasta ahora no interesaba en EEUU.

Quizá sea el momento de recuperar la Doctrina Reagan. ¿La guerra de las galaxias? No, reconocer que los pueblos de la Tierra se olvidarían de sus diferencias si hubiera una amenaza extraterrestre. En serio.

Posted by Iñigo at Enero 19, 2007 07:11 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8130

Comments

He visto en El País Digital la foto del escritor asesinado.

Como tantos otros, solo tengo referencia de ellos cuando lo matan.(¿Se escribía Politovskaia?)

Solo se le ven las suelas de los zapatos: de goma, algo gastadas, mirando hacia adentro, como cuando te caes desplomado de bruces. La suela del pie derecho muestra una línea recta que se quiebra, puede ser que este rota.

Esos detalles forman parte de las desacostumbradas posturas en las que quedan los cuerpos de los asesinados.

Si fuera un intelectual apesebrado, para empezar, estaría vivo. Para continuar, tendría unos zapatos de mejor calidad y en mejor estado.

Hay gente que se empeña en llevar a la practica aquello que todos convenimos en decir, respecto al deber de trabajar en busca de la verdad y la justicia. Que viven conforme a lo que creen justo, pese a que la actuación por recta que sea no les blinda ante una simple bala disparada por cualquiera.

Qué facil es matar a alguien.

Todos convenimos en que merece la pena luchar por algo, si es contundentemente justo, pese a que te puedan volar los sesos de mientras... pero, ¿le ha merecido la pena a él?.


Posted by: pecha at Enero 19, 2007 08:38 PM

Por cierto, me he encontrado con esto y no me parece haberlo visto antes:

http://www.debka.org/headline.php?hid=3743

Spanish UNIFIL members policing the Israeli-Hizballah ceasefire in S. Lebanon were confronted by angry villagers Thursday

January 18, 2007, 4:51 PM (GMT+02:00)

The incident at Zaoutar, north of the Litani River, did not deteriorate into a clash and no one was hurt, but indicates, according to DEBKAfile, the increasing pugnacity of Hizballah. Dozens of villagers confronted the Spanish unit of two Humvee vehicles which was inspecting the roads and taking pictures of the terrain and tried to snatch their cameras. The Spanish troops took up combat positions. The UNIFIL spokesman Liam McDowall said the Spanish troops were there to inspect routes that could be used by their vehicles. He said the situation was aggravated by a “breakdown of communications” because of the language barrier.

Posted by: pecha at Enero 19, 2007 09:28 PM

¿Unión frente a una amenaza extraterrestre?

Pues se inventa, como en los Watchmen. A ver si dejamos de adaptar al cine al decadente Miller y nos ponemos con el Moore de su mejor época.

Posted by: tp at Enero 20, 2007 10:58 AM

No es tontería, cuando se les acaben los chivos expiatorios terrestres, empezarán con los galácticos.

Es muy triste como nos dejamos manipular. Vivimos en una continua mentira y gracias que todavía no nos han exterminado con sus guerras.

Tiempo al tiempo.

Se siente vergüenza cuando sólo se escribe sobre lo que se cree mal o bien, mientras otros mueren.

Posted by: Elbereth at Enero 20, 2007 06:43 PM