« Cuando el 'no a ETA' no sirve | Main | No llores, Condi, siempre os quedará Irán »

Enero 12, 2007

Una estrategia electoral

"En términos electorales, es muy posible que, cara a las municipales de mayo, los dos grandes partidos, PP y PSOE, prefieran el enfrentamiento sobre ETA, la tregua y el diálogo, que sobre la corrupción urbanística. El primer tema moviliza a los militantes y simpatizantes, los enardece y reafirma en dos o tres ideas y les empuja a reagruparse en la defensa de sus siglas y de sus líderes. El segundo, mucho más enraizado en la injusta, pero muy poderosa, idea de que todos son iguales a la hora de recalificar terrenos y de crear fortunas de la noche a la mañana, desmoviliza a unos y a otros e incomoda a los dirigentes, incapaces de solucionar esas dudas con las mismas frases publicitarias que son tan eficaces en el otro enfrentamiento".

Soledad Gallego-Díaz, en El País.

Dicho con otras palabras: sigue moviendo el muñeco para que no se fijen en lo otro.

Posted by Iñigo at Enero 12, 2007 05:19 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8058

Comments

Pues si. Mientras discuten sobre "accidentes", "lemas" "libertad o cruxifixion??...

Nos la cuelan por aqui:

Ahora el PSOE e Izquierda Unida votaron a favor del polígono urbanístico de Paco ‘el Pocero’ en Seseña

- GLOCALIA 11/01/2007 -
España, 11/01/07- Después de los cruces verbales, movilizaciones patronales, respuestas por izquierda y acusaciones escandalosas que se sucedieron en el caso del promotor Francisco Hernando "El Pocero" (foto) en la localidad toledana de Seseña, el PSOE e IU votaron afirmativamente para abastecer de agua y electricidad la megaurbanización que rechazaron durante meses.

En un pleno extraordinario, los concejales de Izquierda Unida y PSOE votaron a favor del proyecto, mientras que el PP se abstuvo. El plan de abastecimiento de agua y luz es un requisito para la concesión de las licencias de ocupación de las viviendas, que ahora tendrán luz verde para su construcción.

http://www.glocalia.com/detalles_noticias.php?id=
20070111180812_d9883e5941928400847b3273b4d13959

Posted by: nushu at Enero 12, 2007 06:13 PM

Una gran verdad. Escenifican un gran combate para colarnosla en algo en lo que están muy de acuerdo, que es seguir convirtiendo este país en el reino de la especulación y el choriceo.

Posted by: Leon at Enero 12, 2007 07:54 PM

Un cordisal saludo.

ETA no puede ni debe marcar la agenda política de un Pais. La corrupción inmobiliaria es de tan calibre que ex ministros, Presidentes de Comunidades Autónomas, Alcaldes, una trama de constructoras y el sistema finaciero Nacional e Internacional estan metidos hasta el cuello en la violación sistemática de la constitución.

Las movilizaciones y acciones estan ya en Marcha tanto a niver Interno como Intarnacional. la clase Política ha decidido lanzar un pulso a la ciudadania responsable, pensando que trata con ciudadania polarizada y autista. Grave error y se van a dar cuenta de la que se les viene encima.

Frante a los que entiendsen la política como un chiringuito, la dermocrtacia va entrar con las manos de la imaginación, creatividad y la dignidad de los que estamos intentando construir el futuro hoy y ahora.

Sin violencia, con el uso de la razón y el derecho vamos a cambiar el estado de la realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=A8LZUKp0-FM&eurl=
YouTube - CALLEJEANDO LAVAPIES - RESPIRA

Posted by: mezquetillas at Enero 13, 2007 02:05 PM

El debate de la política antiterrorista y el de las identidades nacionales tiene una ventaja adicional: es facilísimo llenar páginas y páginas (o minutos y minutos de emisión radiofónica o televisiva) tratando sobre estos temas. Sin necesidad de pensar políticas complejas que resuelvan los problemas. Además, todo el mundo tiene su propia opinión sobre los temas esenciales. Estupendo. Y mientras, estamos a 14 de enero y hay 14 grados de temperatura a las seis de la tarde en Madrid. Por ejemplo.

Posted by: Paseante at Enero 14, 2007 06:29 PM