« Los problemas de Ahmadineyad con las mujeres | Main | Universos paralelos »

Febrero 14, 2007

A veces es mejor el titular aburrido

La hostia que se debería llevar 20minutos por este titular

Me parece que alguien en 20minutos.es debería controlarse un poco con los titulares. La noticia tiene un punto delirante y divertido --un equipo de fútbol sala formado por curas que compite en una competición llamada... ¡Champions Clerum! (sic) y en Sarajevo, nada menos--, pero el titular, no.

Si aparece en un fanzine o en un blog, uno puede escandalizarse, morirse de risa o aplaudir, según le vaya a cada uno. Pero en una web informativa, donde se supone que los lectores deben creerse las noticias, los titulares como éste arruinan la reputación de un medio. La que pueda tener.

Aunque estas horas nocturnas pueden haberme confundido, juraría que hace unos minutos he visto a la palabra clave sin hache. Y esto sí que no se puede permitir. Según la RAE, el "golpe, trastazo, bofetada" lleva hache. La hoja redonda y delgada de pan ácimo, evidentemente también. No había confusión.

Posted by Iñigo at Febrero 14, 2007 01:43 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8346

Comments

A mí me sorprende mas ( debo ser un poco tonto, la verdad ), que hoy Miércoles en Barcelona todos los periódicos tengan una foto de Etoo en portada,por sus palabras de ayer. La verdad, repito, debo de ser tonto, porque me imagino que haya mejores cosas de las que hablar.

Posted by: Pedro at Febrero 14, 2007 04:26 AM

menos mal que alguien les mete caña... ultimamente 20 minutos está pasándose con eso de los titulares


gracias

Posted by: naide at Febrero 14, 2007 10:09 AM

Ojalá solo pasase eso con 20 minutos. Desde hace un tiempo veo que en elpais.com se ponen de moda los titulares efectistas, sobre todo con temas irrelevantes y anecdóticos que luego figuran entre lo más leído.

Posted by: Whitard at Febrero 14, 2007 11:30 AM

¿Eh? ¿20minutos es un medio informativo? ¿Me he perdido algo?

Pensaba que era una web de humor y anécdotas divertidas, dado que el 50% de las "noticias" que ponen son auténticas chorradas o chascarrillos de sociedad.

Además, las únicas que pueden ser consideradas como tales, están siempre redactadas en un tono entre simpático, sensacionalista o descardamente alineados con cierta afinidad política.

Leer 20minutos es algo asi como leer la FHM...pildoritas de información entre irrelevancias varias.

Posted by: Ryben at Febrero 14, 2007 11:40 AM

Tengo entendido que las noticias en 20Minutos las suben los propios lectores. De ser así, no anda muy lejos de ser un fanzine o un blog colectivo.

Posted by: la aguja at Febrero 14, 2007 01:48 PM

No, las noticias las escriben los periodistas, como en todos los sitios.

Posted by: Iñigo at Febrero 14, 2007 02:04 PM

Eso de periodistas...becarios, en todo caso. Faltas de ortografia a puñados y errores de redacción como de primero de parvulario.

Lo que hacen los lectores es poder comentar las noticias (por eso visito la web a menudo) aunque el 30% de los comentarios son tonterias, 30% insultos, 30% pro-psoe/pro-pp y el 10% que queda para comentarios razonables e inteligentes.

Posted by: Ryben at Febrero 14, 2007 06:38 PM