« Jack Bauer contra Aqua Teen Hunger Force | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Febrero 10, 2007

Cuando los enemigos rezan juntos

Los líderes palestinos rezan en La Meca

Después de llegar al acuerdo que se supone que permitirá que los palestinos no se maten entre ellos, sus líderes han acudido a rezar a la Gran Mezquita de La Meca (de izquierda a derecha, el primer ministro Ismaíl Haniyeh, el líder de Hamás Jaled Mashaal y el presidente Abú Mazen). Puede que hayan limpiado de pecados el alma, pero ahora tendrán que demostrar la misma diligencia con el cuerpo.

Hamás no reconoce formalmente a Israel, pero el nuevo Gobierno deberá respetar los acuerdos de paz con Israel firmados por la OLP. Mazen volverá a nombrar a Haniyeh primer ministro y éste formará un Gobierno de coalición. El ministro de Interior será un independiente, nombrado por Hamás, así como el de Hacienda, a propuesta de Fatah. Aún no se sabe si el pacto servirá para poner fin al boicot occidental al Gobierno palestino. La UE parece estar satisfecha, EEUU se lo está pensando e Israel ve la noticia con preocupación.

Una curiosidad: entre las fotos distribuidas por Associated Press, en realidad un 'pool' en representación de todos los medios, aparece --además de la foto que se ve arriba-- la imagen de Mashaal tocando la piedra negra de la Kaaba, en el interior de la mezquita. Alguien se ha debido de dar cuenta de que la otra imagen de Abú Mazen, con aire despistado al tocar la reliquia, dejaba algo que desear. Tiene detrás a Mashaal, que parece que casi le está empujando.

Horas después, la agencia AP ha enviado nuevas fotos, pero éstas han sido "distribuidas por la Autoridad Palestina". Se ve a Abú Mazen, poniendo sus dos manos sobre la cápsula que rodea la piedra.

Hay otra nueva imagen del interior de la mezquita en la que se aprecia a todos los líderes palestinos que se han desplazado a La Meca, y también se ve ahí a alguien que no aparecía en las primeras fotos: Mohamed Dahlan, el caudillo de Fatah en Gaza y mortal enemigo de Hamás.

Había que dejar claro que el compromiso afecta a todos. No sea que alguien decida saldar viejas cuentas cuando los políticos vuelvan a Gaza.

Posted by Iñigo at Febrero 10, 2007 01:28 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8323

Comments

¿No es la religión el gran manto que lo tapa todo?. Muy pios aquellos que se mataban ayer. Luego un poquito de frente común ante el enemigo sionista mientra reparten entre sus afectos dádivas, corruptelas e influencias, y plomo a sus hermanos árabes de la facción de enfrente.

Este ganado es el que por un lado firmará la paz o la guerra.

Del israelí nos dedicaremos otro día, que seguro que dará pie a ello.

Posted by: pecha at Febrero 10, 2007 07:10 AM

Y digo yo, si tan importante es para esta gente la religión y la cuestión del rezo conjunto, ¡coño!, que queden con los judíos un día para rezar todos juntos. Y de paso que inviten al Ratzinger.

Aunque si llega ese día me temo que en el detector de metales quedará mucho hierro.

Desde que Europa es más laica (o pagana) que parece que se han acabado las guerras por aquí (salvo donde ya sabemos y por los motivos religiosos de costumbre).

Pecha, yo más bien diría que la religión es la gran excusa que lo tapa todo. Los mantos sirven para arropar y dar calor, y estos están todos con el bul al aire.

Posted by: la aguja at Febrero 10, 2007 04:33 PM

Pobresitos de los que hablan e inventan injurias al Islam. Es como los que decían: -Miren los musulmanes atacaron estados unidos- y son ellos quien quieren destruir la mezquita.
Cristianos y Judios y liberales occidentales, hasta las bestias se inclinan a Dios.

Posted by: luis antonio at Septiembre 11, 2007 11:57 PM