« Stalingrado | Main | Los dólares voladores »

Febrero 07, 2007

Disparos en la frontera de Israel y Líbano

Israel se ha pasado años pidiendo al Gobierno libanés que despliegue a sus soldados en la frontera entre los dos países. No ha tardado mucho tiempo en tener un encontronazo con los nuevos vecinos. Tanques israelíes han disparado hace unas pocas horas sobre una posición del Ejército libanés para responder a disparos de ametralladora procedentes del otro lado.

Según la versión israelí, sus soldados habían atravesado la valla fronteriza, pero no la frontera entre los dos países, en una zona en la que se habían descubierto explosivos colocados por Hizbolá. Aún no está claro si las bombas son recientes o las fuertes lluvias de los últimos días habían removido la tierra y las habían sacado a la superficie. Hizbolá sostiene que los explosivos llevaban allí desde el pasado verano.

Varios soldados libaneses han quedado heridos. A estas horas, se desconoce cuál será la respuesta del Gobierno de Beirut. Las tropas de la ONU intentan mediar para que todo se quede en un incidente.

El Ejército israelí ha informado a la prensa de su país que los soldados franceses que, junto a españoles e italianos, están desplegados en el sur del Líbano atraviesan una mala época en sus relaciones con la población. Se dice que Hizbolá está molesta con el uso por los franceses de aviones no tripulados para vigilar la frontera. Los israelíes, de momento, están satisfechos con el trabajo de los soldados europeos:

Sources in the Northern Command said that the French contingent - together with Spanish and Italian soldiers - were doing an exemplary job at preventing Hizbullah from reestablishing its terror infrastructure in southern Lebanon and particularly along the Blue Line, international border. The Spanish, French and Italian contingents sources said, were particularly effective in locating and destroying Hizbullah weapon caches.

Como no he leído nada sobre esto en las últimas semanas, supongo que los Gobiernos de estos países están manteniendo en secreto las operaciones de sus soldados.

Posted by Iñigo at Febrero 7, 2007 11:22 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8301

Comments

Eso de que los soldados del contingente internacional están haciendo un trabajo ejemplar en "impedir que Hizbulla establezca sus infraestructuras del terror" me suena a monserga neocon que pretende avergonzar a los europeos.

Si realmente nuestro ejército, por decir uno, está metiendo el hocico demasiado en la guerra Israel-Hizbullah, me temo de que no pasará mucho tiempo antes de que nos lamentemos de haber enviado tropas.


Posted by: Anonymous at Febrero 8, 2007 10:57 PM