« Ráfagas - 14 marzo | Main | Aznar es el nuevo Santiago Matamoros »

Marzo 14, 2007

El BNG medita expulsar a un 'pecador'

Circula en el BNG una propuesta de expulsión de un militante que ha cometido el horrendo pecado de presidir una asociación gallega de amistad con Israel. Sus promotores desconocen que imponer la tiranía de las mayorías convierte a los partidos en cuarteles donde sólo se acepta el pensamiento único y la lista de enemigos 'oficiales' impuesta por la dirección.

Supongo que los dirigentes del Bloque no caerán en este típico error sectario, pero, si tienen dudas al respecto, pueden consultar la opinión de Martin Pawley:

Llevar el necesario debate sobre los problemas de Oriente Medio al terreno del enfrentamiento futbolero, substituyendo el ¿tú eres del Dépor o del Celta? por un ¿tú por quién vas, por los palestinos o por los israelíes?, es una muestra en el mejor de los casos de ingenuidad o de infantilismo. En el peor, una prueba clara de odio fanático, de irracionalidad, de desprecio por la libertad de opinión.

En fin, todos los que niegan a los demás el derecho a discrepar de la línea oficial de un partido no son muy diferentes al obispo de Huesca. Ya sabrán los del BNG con quién se arriman. Ahora pueden elegir entre ser un partido político o una secta en la que sólo se permita la entrada a los castos y puros.

Posted by Iñigo at Marzo 14, 2007 05:25 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8600

Comments

con tu permiso-deseamos- hemos puesto un enlace a tu blog para esta entrada.

Posted by: Galicia at Marzo 14, 2007 10:02 PM

Hace mucho que el BNG se convirtió en una secta. Seguramente desde que primero consintieron y luego invitaron a destacados miembros del Opus Dei a entrar en sus filas.
Por cierto, alguno de dichos miembros ocupa en la actualidad cargos muy importantes en la Xunta.

Posted by: abeces at Marzo 14, 2007 10:33 PM

La vida interna de los partidos, siempre tan ejemplar...

Posted by: Ottinger at Marzo 14, 2007 11:50 PM

Disculpa pero has de informarte antes de hablar... si uno contradice los principios del partido y/o organización en la que milita lo normal es que deje de militar, bien por iniciativa propia, bien por iniciativa de la organización y/o partido.

No se trata de un caso de discrepancia pública respecto de una decisión del frente (no es un partido político es un frente de partidos) sino de ir en contra de uno de los principios del frente. El BNG se declara antiimperialista y tiene varias resoluciones de poyo al pueblo Palestino.

Agradecería un poco de rigor al opinar.

Es como ser homosexual, decirlo abiertamente (faltaría más) y además querer ser cura.

Una cosa es lo que nos parezcan las decisiones, principios fundamentales y/o resoluciones del Bloque y otra muy distinta defender que la militancia se las pase por el forro de los cojones.

Saludos

Posted by: Eu at Marzo 14, 2007 11:50 PM

Eu, precisamente la frase: "Llevar el necesario debate sobre los problemas de Oriente Medio al terreno del enfrentamiento futbolero, substituyendo el ¿tú eres del Dépor o del Celta? por un ¿tú por quién vas, por los palestinos o por los israelíes?, es una muestra en el mejor de los casos de ingenuidad o de infantilismo" se refiere a que ser amigo de Israel no implica ser enemigo de Palestina. No todos los israelis apoyan las burradas que a veces se hacen en Palestina. Igual antes de opinar habria que saber que defiende esa asociacion amiga de Israel, no?

"Es como ser homosexual, decirlo abiertamente (faltaría más) y además querer ser cura."
Y como ser heterosexual, no? ;-)

Posted by: Jordi at Marzo 15, 2007 12:08 AM

Jordi... ¿y tú sabes la postura de esa asociación amiga de Israel? ¿la sabe el autor de este blog?

Me gustaría que se comentara... y si no lo sabeis yo os lo cuento...

Luego vamos hablando de corrección informativa y de veracidad y bla bla bla...

Posted by: Eu at Marzo 15, 2007 08:16 AM

Así que sí, volvemos a lo mismo: si apoyas la causa palestina, no puedes ser amigo de Israel. O argumentarlo fehacientemente.

Un mejor ejemplo sería pretender ser cura y de izquierdas, ya que si no me equivoco la causa palestina no forma parte del núcleo del ideario del BNG (me preocuparía que así lo fuera), más allá de un supuesto antiimperialismo de definición difusa pero que parece abarcar a Israel.

Posted by: tp at Marzo 15, 2007 10:47 AM

"Es como ser homosexual, decirlo abiertamente (faltaría más) y además querer ser cura."

Jajaja, sí, es igual de intolerable. Vaya con el progresismo del BNG.

Posted by: Ikke Leonhardt at Marzo 15, 2007 11:16 AM

"Jordi... ¿y tú sabes la postura de esa asociación amiga de Israel?"
Creo que queda claro por lo que he escrito que no, ¿no?

"¿la sabe el autor de este blog?"
¿Esta pregunta es para mí o para él?

"Me gustaría que se comentara... y si no lo sabeis yo os lo cuento..."
Mira que te haces de rogar. Es lo que estaba esperando que hicieras desde mi comentario anterior. Debe ser que no provoco lo suficientemente bien.

¡Gracias por adelantado!

Posted by: Jordi at Marzo 15, 2007 01:20 PM

Será que cada día estoy mas viejo, o que leo demasiadas fuentes próximas a la industria del armamento, o que me estoy leyendo un libro sobre la guerra de los Seis Días escrita por un israelí, Michael B. Oren,...no se...pero cada día entiendo mas a Israel y tambien tengo mas calado a los paises árabes que hacen bandera con la causa palestina...

En medio, los palestinos.Pobres...pero no creo que con un mundo de ortodoxos politicos o religiosos se pueda hacer algo por ellos.

Posted by: pecha at Marzo 15, 2007 03:14 PM