« Inmunidad para torturar | Main | Descárgalo, descárgaselo »

Marzo 07, 2007

Exclusivas con fecha de caducidad

Los que pensaban que El Mundo iba a reventar el juicio del 11-M con alguna revelación explosiva no contaban con que las noticias terminarían estallándole en la cara al propio diario en poco más de 24 horas.

elmundo_inverosimil.jpg

El Mundo contaba que los letrados de la defensa y de algunas acusaciones (las que ya han recibido un toque por dedicarse a arrojar dudas sobre la culpabilidad de los acusados) se comportaran como los diputados del PP en el Congreso. Que no harían ascos a recibir materia prima con la que poner en duda la investigación policial y judicial.

Lo malo de los juicios es que se da la circunstancia de que los miembros del tribunal han estudiado la carrera de Derecho:

El segundo toque [del juez Gómez Bermúdez] fue cuando el defensor de Zougam preguntó por qué no se había pedido autorización judicial para, ya a partir del 12 de marzo, conocer el tráfico de llamadas de las tarjetas telefónicas relacionadas con los atentados. "¿En qué precepto legal se dice que es obligatorio pedir autorización judicial para conocer un tráfico de llamadas?", preguntó Gómez Bermúdez. Como ese precepto no existe, porque la autorización judicial es obligada para intervenir los teléfonos y oír las conversaciones, pero no lo es para investigar el tráfico de llamadas entre números, el abogado no preguntó más.

La pregunta tenía su origen en la portada de El Mundo de ayer que aseguraba que se pidieron sin orden judicial y que era imposible que la policía llegara a conocer los tráficos, porque Amena (ahora Orange) borra los registros a las 72 horas. El inspector explicó que ya el día 12 se pidió a la compañía que guardara todos los datos relacionados con la tarjeta de la única mochila desactivada y las relacionadas con ellas o vendidas en la misma tanda. Esas tarjetas condujeron a Zougam y a desentrañar la trama.

Yo sólo rezo para que no encuentren un disco de la Orquesta Mondragón en el domicilio de ningún miembro del tribunal. Sería muy sospechoso.

Posted by Iñigo at Marzo 7, 2007 12:34 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8529

Comments

Tus rezos no sirven de nada, Encontraron un casete de la Orquesta Mondragon, en alguno de los coches registrados (creo que el famoso coche blanco del primen dia) y la noticia fue, que encontraron indicios para relacionar a los presuntos autores con la izquierda abrtzale (y por tanto con ETA); porque encontraron una tarjeta del Grupo Mondragon (haciendo alusion a Mondragon Corporación Cooperativa, del cual son participes Eroski, Caja Laboral y otras emprtesas que alguna vez ya han salido en prensa como enpresas relacionadas a ETA)

Posted by: Gari at Marzo 7, 2007 12:06 PM

Gari, lo de Iñigo era ironía por supuesto, porque sabe lo que tú explicas en tu comentario como si estuvieras revelando algo nuevo.

Lo de El Mundo pues es lo de siempre, de vergüenza. El abogado defensor lo usa como si los jueces fueran tontos, y la verdad, el juez que está llevando el caso se está comportando de manera genial y ahí de nuevo lo ha vuelto a demostrar. Tiene la lección bien sabida.

Posted by: morri at Marzo 7, 2007 12:35 PM

El Mundo y el resto de la comparsa conspirativa, con tal de taparles las verg
úenzas al PP, por el precio de 200 muertos por una foto turística en Las Azores, es capaz de luchar para que los que -presuntamente- pusieron las bombas, salgan absueltos.

Todo sea por ganar las siguientes elecciones. Y no saben que Zapatero se enmerda y las perderá el solito, junto con un tal De Juana.

Posted by: pecha at Marzo 7, 2007 03:25 PM

No estoy segura de que Zapatero pierda las elecciones. Si no se deja enredar en el barullo peperil ni cae en el juego del "y tú más" puede salir adelante. Porque lo de Rajoy y compañía cansa mucho y da pena.

Posted by: maripepa at Marzo 7, 2007 04:42 PM

Parece que el enroque en el "pues anda que tú" ya se ha producido.

Uno tiende a pensar que lo que uno piensa es aplicable al general de la población, aun así me parece que lo de De Juana tiene mas calado del que habían previsto en el gobierno y que para sus adentros perciben eso.

El otro dia vi un trozo de debate en La Sexta y no había comparación entre los argumentos de Madina o Chacón ante la asertividad de Saez de Santamaría. Poque cuando en el PP alguien deja de hacer el gamberro se nota bastante.Y conste que soy votante sociata. Pero lo de De Juana es una bajada de pantalones invendible. No hace falta mucho para darse cuenta de eso.

Que no nos vengan con milongas: de Juana no tiene el Sida ni ninguna enfermedad incurable. Y se ha salido con la suya. ¿Que el delito por el que está no es de sangre?. Vale, pero es potestad del gobernante no darle esos beneficios.Es igualmente legal, aunque esté protestando por que le quiten una multa de aparcamiento.

Zapatero...te han reventado una parte de un aeropuerto y han matado a dos desgraciados, que podian ser ninguno o veintidós, da igual. ¿A que viene esa tibieza? ¿A quien temes disgustar?. Ya no hay nada que negociar. No lo hubo, pero ahora, menos.

Y mientras el PP haciendo manifestaciones y cada vez mas aguiluchos por las calles...

Posted by: pecha at Marzo 7, 2007 05:44 PM

Como ha dicho el presi, no es la primera vez que se cede ante ETA, es la primera vez que un aprtido lo dice en el Parlamento. Pantalones abajo ha habido en todas las legislaturas. ¿Por que esta es tan especial?, ¿Las posaderas de ZP son más feas que las de Suarez, Gonzalez o Aznar?, yo solo lo entiendo en clave electoral e importandole un pimiento España

Posted by: Paco at Marzo 7, 2007 11:45 PM

Umm, habría que ver si el criterio del Gobierno se aplicará para futuros casos. Si Roca el de Marbellla se pone en huelga de hambre, ¿harán lo mismo? Si un pederasta se pone en huelga de hambre, ¿harán lo mismo?
En Lanzarote tenemos a un político, Dimas Martín, encarcelado por tercera o cuarta vez por corrupción. Si se pone en huelga de hambre, y su muerte puede convertirle en mártir en su partido, ¿podrá cumplir la condena en casita?

Dice mucho del PP que pese a cosas como ésta no sea una opción clara de gobierno, tanto por lo propone como por la forma de hacer oposición. Pero esto no significa que se deba excusar al Gobierno , y metieron la pata hasta el fondo.

Posted by: Anonymous at Marzo 7, 2007 11:51 PM

Lo que digan en el PP me viene al pairo, aparte de la vergüenza que me produce ver a cualquier senador o diputado de cualquier partido haciendo el gilipollas y el gamberro en el Congreso o el Senado. Seguirán piando hasta que no se llenen de nuevo la barriguita.

De Juana en su voluntaria huelga de hambre planteó mantenerla en caso de no acceder a sus peticiones. Se ha accedido y lo ha dejado. No hay mas.

Moraleja para cualquiera en prisión que quiera obtener algo: Lleva al límite de la muerte tu protesta a través de la huelga de hambre y lo conseguirás. Presos de España, ¡animense! solo hay que hacerlo y hasta tendrás a tu novia cerca para calentarte la cama, ¿que mas se puede pedir?.

Si todos los que lo hagan obtienen su reivindicación, vamos mal.Pero si no lo obtienes, vamos peor, porque significa que De Juana tiene de particular que pertenece a ETA y eso hace que el gobernante tenga acojone por si se muere en el camino.

Lo mismo si se enfada ETA nos pone una bomba en un aeropuerto...¿que ya la ha puesto?...vaya, habrá que ponerle un mamporrero a De Juana para que no se canse mucho mientras se recupera con su novia, a ver si puede interceder ante ETA -como hizo Carod en su día- para que no nos traten demasiado mal y pongan bombas lapa, que causan menos destrozos.

Como se puede ver, esto está al margen del ruido pepero. No tengo constancia de cesión en caso de huelga de hambre en ninguna legislatura. Ese es el meollo de la cuestión y la clamorosa bajada de pantalones.

Posted by: pecha at Marzo 8, 2007 08:55 AM