« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Las cifras al servicio de la guerra »

Marzo 10, 2007

Las secuelas de la Patriot Act

Esto es lo que pasa cuando se da poderes especiales a las fuerzas de seguridad en la "guerra contra el terrorismo". Cuando se sostiene que el control judicial es un obstáculo:

Bipartisan outrage erupted on Friday on Capitol Hill as Robert S. Mueller III, the F.B.I. director, conceded that the bureau had improperly used the USA Patriot Act to obtain information about people and businesses. (...)

The report found many instances when national security letters, which allow the bureau to obtain records from telephone companies, Internet service providers, banks, credit companies and other businesses without a judge’s approval, were improperly, and sometimes illegally, used.

Antes de llegar a este punto, lo normal es que nos digan que sólo los terroristas y sus cómplices tienen que estar preocupados. Los ciudadanos honrados no tienen que sentir miedo.

Posted by Iñigo at Marzo 10, 2007 08:22 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8560

Comments

Hombre Iñigo, un poco de respeto al lector, que hace unos mensajes te parecía muy bien que en España no haga falta tener orden judicial para investigar el trafico de llamadas... incluso hacías gracietas jocosas

http://www.guerraeterna.com/archives/2007/03/exclusivas_con.html

Ahora te parece algo intolerable... viva la coherencia chaval, y ánimo en tu campaña de desprestigio contra los EEUU, que seguro que trabajo no te va a faltar.

Además te recuerdo que gracias a eso se detuvo muy pronto a los terroristas y se evitaron mas atentados.

Pero supongo que intentas instaurar un nuevo orden mundial, en el que la humanidad se dividirá entre los que tu defiendes y los que criticas, ambos con distintos derechos y deberes.

Posted by: ominae at Marzo 11, 2007 01:03 PM

Ominae, sabíamos que muy avispado no eres, pero chico, que eso es una cita de El Pais, no una opinión de Iñigo.

Por cierto, ¿cómo va la busqueda de las WMD? ¿Aparecen? No tardes en hacérnoslo saber, a nosotros y a FAES, que todos te lo agradeceremos.

Posted by: Marlango at Marzo 11, 2007 11:30 PM