« Cómo responder a un ataque de zombies | Main | Haciendo amigos en Afganistán »

Marzo 04, 2007

Ráfagas - 4 Marzo

--La campaña presidencial en EEUU ha empezado antes que nunca. Los medios de comunicación corren el riesgo de matar de aburrimiento a su audiencia.
--El que se lo ha tomado con más calma es Giuliani. Quizá por eso es el favorito entre los republicanos... a pesar de sus tres matrimonios y su apoyo al derecho al aborto.
--Las encuestas dicen... lo que quieran. Con tanta precipitación, hay quien avisa que a estas alturas ya no son tan fiables como en anteriores campañas.
--La peculiar forma que tiene Hillary de decir 'lo siento'.

--Las tropas norteamericanas entran en el barrio de Al Sáder. De momento, sin problemas. Moqtada parece estar dispuesto a no crear problemas durante un tiempo. La calma no durará si Maliki le deja fuera del Gobierno.

--"Iraq's Civil War", un artículo en Foreign Affairs.
--Otro periodista asesinado en Irak.
--Mark Lynch hace balance de los últimos artículos sobre los Hermanos Musulmanes.
--El símbolo nuclear en los nuevos billetes iraníes. Rice lo puede presentar como prueba en la ONU.
--El 80% de los habitantes de Gaza come gracias a la ayuda humanitaria. Por decirlo de otra manera. Si no fuera por las agencias de la ONU, no tendrían nada que comer.

--Los soldados norteamericanos matan a 16 civiles en Afganistán poco después de un atentado suicida:

And there were differences in some of the accounts of the incident, with the Americans saying that the civilians were caught in crossfire between the troops and militants, and Afghan witnesses and some authorities blaming the Americans for indiscriminately shooting at civilian vehicles in anger after the explosion.

Posted by Iñigo at Marzo 4, 2007 09:38 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8506

Comments

Hay que tener en cuenta que las encuestas en las primerias de los partido en EEUU son del todo decisivas. Una mala situación en las encuestas provocará la perdida de apoyos y, por tanto, la no nominación. Por eso todos insisten en estar lo más alto posible. En el Partido Demócrata más o menos todos se encuentran ante un empate técnico. Y cuando se comparan con Guiliani (que aún está de vacaciones) pierden por la mínima. Quedan muchas primarias hasta que se termine por confirma un candidato (o candidata en este caso) por los Demócratas.

En cualquier caso, la política exterior de los EEUU no cambiará radicalmente si la Casa Blanca la ocupa finalmente Hillary, Obama o Guliani.

Posted by: Ottinger at Marzo 5, 2007 12:23 PM

Ten mucho cuidado, estás a sólo un paso de sugerir que hay pocas diferencias políticas entre PP y PSOE.

Posted by: tp at Marzo 5, 2007 12:37 PM

No sólo en Estadoun Unidos están en campaña electoral para las elecciones generales -que no autonómicas-; aquí en España lo vemos todos los días, especialmente en las filas del PP -el PSOE está presente en los medios porque son ellos quienes gobiernan-.

Y lo de los palestinos es vergonzoso. Israel está ejerciendo de genocida con un pueblo al que robaron su territorio. Las que fueron víctimas de Hitler se han convertido en los verdugos. No sé cómo podemos consentirlo, pese a lo que los judíos pasaron el pasado siglo.

Saludos.

Posted by: Nando at Marzo 5, 2007 07:09 PM