« Riverbend deja Irak | Main | Mejor peluquero que presidente »

Abril 28, 2007

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto

Una historia del anime en menos de cuatro minutos.

--Conseguir un 'blockbuster' en taquilla no es una garantía para que una película tenga éxito en su segundo frente: la venta y alquiler de DVD. A veces las buenas películas tienen una segunda oportunidad. [Vía Kottke.]

--El secreto mejor guardado por los estudios de Hollywood es el presupuesto exacto de la película. Los Angeles Times ha descubierto el de "Sáhara" y lo detalla en cifras. No funcionó mal en taquilla, pero sus gastos excesivos le condenaron a las pérdidas. Por patriotismo constitucional, no cuestiono el 1.600.000 dólares que cobró Penélope Cruz, pero los ocho millones de Matthew McConaughey son dinero tirado a la basura.

El autor de la novela en que se basa la película quería a Salma Hayek para el papel femenino protagonista, pero:

But producers chose Penelope Cruz for a reason beyond her glamour or talent. "Using Penelope means we have significantly more money to spend on the screen," producer Karen Baldwin said in an internal e-mail. That's because hiring the Spanish actress (Hayek is Mexican) helped "Sahara" qualify for $20.4 million in cash incentives to film in Europe.

Realmente, Penélope vale su peso en oro. [Gracias por el aviso, Pedro.]

--Pero en cuanto al dinero, dinero de verdad, no la calderilla de "Sáhara", hay que abrir un capítulo aparte para "Spider-Man 3": 500 millones de dólares. Parece una locura --de hecho lo es-- pero no hay que olvidar un detalle. La primera secuela recaudó 783 millones en todo el mundo. Ventajas del mercado global.

Los de Monty Python practican con los cocos

--Por San Jorge y por Monty Python: un record Guiness que suena a cotocloc, cotocloc, cotocloc:

[Terry] Jones told the crowd how the coconut orchestra originally came about while they were filming Monty Python and the Holy Grail. "About halfway through filming we realised we couldn't afford horses and had to stick to coconuts," he said.

--Un programa de la televisión gallega anunció en directo hace unos días la muerte del Fary (tranquilos, era una falsa alarma). Pero hay más. Atentos al presentador. Su parecido con Alfredo Landa le hace merecedor de un aumento de sueldo. Sería muy importante que se lo gastara en tranquilizantes. No para de balancearse de izquierda a derecha. Un día de estos, el realizador o el cámara le van a acuchillar.

--Escribí el otro día sobre Yeltsin y no encontré ninguna imagen del lado más etílico del presidente ruso, aparte de su célebre danza rockera. Esta imagen le hace más justicia, sobre todo porque tuvo lugar en un acto oficial: una conferencia de prensa junto al presidente de Bielorrusia.

--Stephen Hawking pega unos saltos con gravedad cero.

Posted by Iñigo at Abril 28, 2007 02:28 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8941

Comments

Acuchillar a Gayoso? Quiá, la criatura lleva toda una eternidad en la TVG. Ya nos gustaría, por cierto, pero no hay manera de librarse de él.

Posted by: Juan Luis at Abril 28, 2007 06:19 PM

Es que "Luar" es el único programna de la TVG que tiene cuotas de audiencia de más del 50% (es el rey de las noches de los Viernes desde siempre).

Posted by: alejandro at Abril 29, 2007 09:05 AM

Espectacular video. Una pena el destrozo del verano de Vivaldi.

Posted by: Laertes at Abril 29, 2007 03:13 PM