« Haz turismo invadiendo un país | Main | El espejo de Telemadrid »

Abril 17, 2007

Tropezando en las piedras de siempre

Una errata divertida:

Our review of Ava Gardner (Paperbacks, last week) referred to the star's first husband as Mickey O'Rourke; he was Mickey Rooney. We also said her second husband was Frank Sinatra, and yet he was her third, after clarinettist and band leader Artie Shaw.

Tiene menos gracia cuando una patraña, en expresión de Malaprensa, pasa de un artículo al editorial de El País, donde se supone que ha quedado grabada en letras de bronce.

Y resulta descorazonador cuando los medios alientan sospechas sin fundamento. La relación misteriosa entre la desaparición de las abejas y los teléfonos móviles ha alentado muchos artículos alarmistas. Necesitábamos el veredicto de Pepe Cervera y ya lo tenemos: Falso pánico en la colmena.

Hay cosas que son mucho peores:

Marca amenaza a un árbitro

Cuando un periódico como Marca solicita el linchamiento público de un árbitro habitualmente hay gente que le sigue la corriente:

El árbitro Javier Turienzo Álvarez ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de León, donde reside, por las amenazas telefónicas que ha recibido en su domicilio tras su polémica actuación en el choque entre el Rácing de Santander y el Real Madrid, informó el Comité Nacional de Árbitros.

Sólo les faltó decir: que parezca un accidente.

Posted by Iñigo at Abril 17, 2007 12:30 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8848

Comments

Supongo que lo ultimo, lo del accidente lo has puesto con toda la ironia del mundo y que ya debes conocer este articulo de opinion de Alfredo Relaño en el diario AS:
http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20070416dasdaiopi_4/Tes/
cuyo titulo es "se trata de que parezca un accidente".

La prensa irresponsable que alienta este tipo de actuaciones deberia pedir disculpas

Posted by: Ferran at Abril 17, 2007 03:29 PM

Lo siento, Ferran, no había leído ese artículo, por lo que no se puede decir que hubiera una doble ironía en el mío. Tengo que reconocer que a veces paso demasiado tiempo leyendo por Internet cosas inservibles, pero ese engendro de Relaño ni siquiera llega a esa categoría.

Lo de las disculpas sí que debe de ser una ironía. Hoy mismo Marca titula en primera "Turienzo se hace la víctima". Los mismos que han señalado públicamente a ese árbitro ahora se burlan de él. Prensa irresponsable es decir poco.

Es posible que Turienzo sea un incompetente de mil pares de balones, pero no más que el director de Marca que ha anunciado en su portada decenas de fichajes que nunca se han hecho realidad.

Posted by: Iñigo at Abril 17, 2007 11:57 PM

Es parte de la tomatización... nada escapa. Eso sí, ese mismo diario se llevaba las manos a la cabeza después de los de Sevilla y el botellazo.

Posted by: Ottinger at Abril 18, 2007 12:05 AM