« Qué bien le quedó el Gran Cañón a Dios | Main | La guerra es un buen quitamanchas en Israel »

Mayo 06, 2007

Ganó Sarkozy

El conservador Nicolas Sarkozy es el nuevo presidente de Francia. El sondeo realizado de forma conjunta por cuatro institutos de opinión le da el 53,5% de los votos. La socialista Ségolène Royal se queda con un 46,5%.
----

20.45
François Miquet-Marty, director de estudios políticos de una firma de sondeos, destaca que el resultado va a conceder a Sarkozy una gran legitimidad para llevar a cabo las reformas comprometidas. El porcentaje de voto obtenido supera al que consiguieron Mitterrand en 1981 y Chirac en 1995, y está muy cerca del margen de victoria del que disfrutó Mitterrand en 1988.

El alto nivel de participación de la primera vuelta se ha repetido en la segunda. "La OPA de Sarkozy sobre Le Pen ha tenido éxito", dice Miquet-Marty. Los votantes del ultraderechista no han escuchado la llamada a la abstención hecha por el anciano líder del Frente Nacional. Al igual que en España, parece que en Francia se piensa que una reducida abstención beneficia más a la izquierda que a la derecha. Pero Sarkozy ha movilizado en su favor no sólo al electorado conservador sino también al centrista que votó por Bayrou en la primera vuelta.
----

21.30
La figura de Sarkozy genera una animadversión especial en la izquierda a la que no es ajena precisamente el verbo a veces incendiario del nuevo presidente. Leo que muchos de sus carteles electorales han sido tachados, alterados y arrancados. Un ejemplo de entre las fotos enviadas por los lectores de Liberation:

sarkozy_carteles.jpg

Posted by Iñigo at Mayo 6, 2007 08:00 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8995