« Nos movemos y no sabemos hacia dónde | Main | El epílogo de la guerra »

Mayo 14, 2007

Ráfagas - 14 mayo

--El Gobierno iraquí prohíbe a los periodistas que tomen imágenes de la escena de los atentados. Según un general: "This decision does not imply a curtailment of press freedom, it is a measure followed all over the world."

--234 cadáveres arrojados a las calles de Bagdad en los primeros once días de mayo. La violencia sectaria supera los niveles de abril.

--La insurgencia iraquí acusa a Al Qaeda de haber eliminado a varios de sus combatientes en una emboscada.

--Como no puede derrotar a los insurgentes, el Ejército norteamericano prefiere vérselas con gente de su tamaño: los soldados no podrán acceder a MySpace y YouTube. Victoria asegurada.

El cadáver del dirigente talibán

--Enseñan el cadáver del líder militar de los talibanes. Dadulá era el responsable de la mayoría de los atentados suicidas. Lo de las sábanas rosas quizá sea un castigo.

--Dimite el ministro de Interior palestino cansado de que ni Hamás ni Fatah le hagan caso.

--El Ministerio israelí de Defensa engaña a sus compatriotas con el anuncio de un futuro sistema que supuestamente les protegerá de los ataques con cohetes Qassam. Las cuentas no salen:

But even if Rafael does not exceed the cost and development schedule, the fundamental concept of Iron Dome is unrealistic. The cost of an intercepting missile is supposed to be about $100,000, while the cost of a single Qassam is a handful of dollars.

Posted by Iñigo at Mayo 14, 2007 05:16 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9050