« ¿Es malo el producto o es malo el marketing? | Main | La liberación de Paris »

Junio 29, 2007

Dura marketing lex, sed lex

Los diálogos de Aznar con el vino

La Audiencia Provincial de Madrid no cree que gastarse 2,3 millones de euros del dinero del contribuyente, previa manipulación de las facturas, para conseguir que el Congreso de EEUU conceda una medalla a Aznar sea punible desde el punto de vista penal:

El tribunal califica de "ciertamente sorprendente" destinar una cuantiosa partida de los presupuestos del Estado a lograr una condecoración extranjera. Sin embargo, el tribunal justifica la decisión de Aznar alegando que "en la sociedad mediática en que nos movemos" ese tipo de acciones pueden traducirse" en importantes beneficios para la colectividad".

Está claro que los españoles de bien se habrían sentido emocionados hasta el delirio si los políticos norteamericanos hubieran recompensado a Aznar por hacer de cheerleader en las Azores.

Para los magistrados, conseguir que España esté presente en Estados Unidos podrá cuestionarse políticamente, "pero es una aspiración razonable, en términos comerciales, económicos, turísticos, políticos, militares, etc". "Las leyes del marketing a veces parecen extrañas, pero una buena campaña, en ocasiones, lo es todo", continúa el auto.

Y tanto que lo son todo. En buenas manos, las leyes del marketing pesan mucho más que las leyes a secas.

Admite la Sala que el otorgamiento de la Medalla "supone también bastante de vanagloria personal para el condecorado y hasta para el partido político al que representa". Sin embargo, la sala considera que "no puede predicarse que los caudales públicos se hayan destinado a usos ajenos a la función pública".

De verdad, es que el querellante no se entera. Gastar fondos públicos en fomentar la imagen de los gobernantes no es ajeno en absoluto a la función pública. Es más, la inventaron para eso.

No sé por qué se quejan tanto los jueces sobre la falta de medios de la Administración de justicia. Para escribir esto no se necesita ni secretaria.

Posted by Iñigo at Junio 29, 2007 01:24 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9252

Comments

que dañito le hacen al marketing normal cosas como ésta, cuya ley principal parece el todo vale.

Posted by: mosca cojonera at Junio 29, 2007 07:58 AM

"No son verdaderas falsedades, sino versiones ligeramente retocadas de los mismos conceptos"

Que esto lo escriba la misma Audiencia que ha decidido juzgar a los policías que pararon a los conspiranoicos del bórico clama al cielo. No tienen verguenza.

Posted by: Prime at Junio 29, 2007 09:43 AM

hola,

detestando como detesto a "josemari", la sentencia aún parece bastante ajustada a derecho, distinguiendo entre el ámbito penal y otros ámbitos con los que podemos juzgar las conductas de un cargo público; si aún aprovecha para darle un poco de leña al querellado y su partido!!!, sin llegar a salirse de los estrechos límites en los que debe moverse un pronunciamiento judicial.

quiero decir que el carácter de ultima ratio del derecho penal, impide que pueda tipificarse como delito un uso, dudoso sí, opinable sí, pero delictivo entiendo que no, de los dineros públicos. el error en realidad ha sido llevar el tema por una vía pena.

el castigo que bien se merece el señor aznar por la historia de la medallita es la vergüenza pública ante la ciudadanía y no la cárcel. otra cosa es que la ciudadanía duerma, y entonces queramos ajustarle las cuentas de otro modo.

otra opinión más para el caldero

Posted by: senecio at Junio 29, 2007 10:28 AM

Es interesante tener buenas relaciones con la nación más importante del mundo y nuestras empresas pueden dar fe de ello. Hace poco una de ellas ha perdido un pedazo de negocio en EEUU por culpa de este gobierno que padecemos.

Al menos Aznar puede entrar en EEUU, Zapatero tendría suerte si no lo detuvieran.

Posted by: fender at Junio 29, 2007 12:28 PM

Y lo más triste de todo esto, es que el marketing funciona.

No hay más que leer el comentario de Fender.

El precio que se pagó por esa "medallita" es peor que el simple billete. La muerte de cientos de miles de personas.

Aunque estoy con Senecio: "el castigo que bien se merece el señor aznar por la historia de la medallita es la vergüenza pública ante la ciudadanía y no la cárcel."

Aznar perdió la razón (psicologicamente hablando) después del atentado del 11-M. Y así se ha quedado, soltando idioteces e intentando justificar decisiones y consecuencias.

Prefiero al Zapatero viajando tranquilo por Europa, que de viaje a EEUU a lamer culos poderosos y mezquinos.

Posted by: nushu at Junio 29, 2007 01:50 PM

Este es un ejemplo claro de comó en España no existe democracia, al inexistir división de poderes. Por eso el partido que sale vencedor puede legislar y nombrar a los magistrados sin preocupación pues el parlamento no fiscalizará nunca su actuación. Por la sencilla razón de que la mayoria se encuentra en poder del gobierno elegido. Por tanto, la monarquia oligarquica no ha de dar cuentas a nadie y sus magistrados encantados de servir, no a los españoles, sino a sus amos y señores. es de cajón. Sólo hay que contrartar el articulado de la Constitución para darse cuenta de la tomadura de pelo que pueden permitirse ante un pueblo de serviles voluntarios. En fin, mejor lo dejo por ahora.

Posted by: Javier Castuera at Julio 2, 2007 01:53 AM

Si, la imagen de Aznar en EEUU era tan buena que las condecoraciones las tuvo que comprar. Pero es que ni así lo conoce nadie en los USA. Es para descojonarse.

Posted by: Marcus at Julio 2, 2007 08:45 AM

El delito que se ha tragado el tribunal es el de la falsificación de facturas, por el que pasa de puntillas. El resto del auto es una bochornosa justificación de la maniobra.

Vale que la campaña de autobombo del presidente no sea penalmente perseguible, pero por favor, no nos tomen por idiotas. Si se falsificaron facturas para hacer ver que estaban promocionando el pais cuando lo que hacían era pagarle una condecoración a Aznar, que hubiesen tenido los arrestos de hacerlo de cara. Y el tribunal debería haber tenido los arrestos de castigar esa falsificación de documentos.

Posted by: toptnc at Julio 3, 2007 12:57 PM

Flipa!!!

Posted by: Flipa!!! at Julio 3, 2007 01:49 PM

Estoy con toptnc
"Si se falsificaron facturas para hacer ver que estaban promocionando el pais cuando lo que hacían era pagarle una condecoración a Aznar, que hubiesen tenido los arrestos de hacerlo de cara. Y el tribunal debería haber tenido los arrestos de castigar esa falsificación de documentos."

¿Porqué se perdonan estas marranadas entre sí los politicastros?

¿Porqué el PP tiene tantas ansias de poder,
en lugar de tener ansias de poder ayudar a sus conciudadanos?

Posted by: Sergio at Julio 3, 2007 08:16 PM

El auto le come la polla al PP; se inventan una defensa que ni los imputados ni el fiscal se atrevieron a decir respeto del delito de malversación de fondos públicos (aplicar dinero del Estado a usos ajenos a la función pública); en eso demuestran los tres jueces su falta de imparcialidad y su voluntarismo.
La no persecución de la falsedad documental es una clara prevaricación a sabiendas;una factura fué cambiada para quitar la referencia a la medalla; el tribunal,sin investigar,da por hecho que los abogados de Piper Runick la cambiaron sin que nadie se lo pidera. Si actuaran así en los demás casos, todo delincuente saldría absuelto.
En fin aquí la Audiencia de Madrid muestra la mierda de justicia, de puta pena, que tenemos y la necesidad de echar jueces a la calle y cubrir los puestos con gente honesta y competente, que mucha falta hace.
Martín

Posted by: martin at Julio 4, 2007 01:52 AM