« La Mezquita Roja de Islamabad | Main | Ráfagas - 4 julio »

Julio 04, 2007

4 de julio

De momento, lo dejaremos en trece estrellas

Hoy es 4 de julio, el Día de la Independencia en Estados Unidos, la ocasión perfecta para saludar a todos los estadounidenses, lo que incluye a los que nacieron allí y a los que decidieron vivir allí. Esa mezcla, no siempre sin traumas como resulta inevitable, puede considerarse una de las razones por las que EEUU es lo que es, frente a los países que siempre han desconfiado de los que cruzan sus fronteras con la intención de comenzar una nueva vida en otro lugar.

Es la jornada perfecta para que los norteamericanos ondeen su bandera, aunque los habitantes de Minnesota, Arizona, Tennessee, New Jersey y Pensilvania deberían comprobar antes la etiqueta. En esos Estados, hay gente que quiere ilegalizar las banderas de EEUU que no lleven impreso el Made in USA.

En el 2006, EEUU importó barras y estrellas confeccionadas en otros países, sobre todo en China, por valor de 5,3 millones de dólares. En el 2001, la cifra fue de 51,7 millones.
----

En el cuadro aparece Betsy Ross, la mujer que cosió la primera bandera en Pensilvania en 1776. En realidad, parece que se trata de una leyenda. Los historiadores no han encontrado más testimonios que corroboren este dato que los procedentes de la propia familia de Ross.

La Declaración de la Independencia, en los archivos nacionales.

Posted by Iñigo at Julio 4, 2007 10:10 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9276

Comments

anda... y yo que pensaba que la primera bandera tenía forma de tentáculo... :p

Posted by: nex at Julio 5, 2007 12:00 AM

"En el 2006, EEUU importó barras y estrellas confeccionadas en otros países, sobre todo en China, por valor de 5,3 millones de dólares. En el 2001, la cifra fue de 51,7 millones."

Esteee... no será al revés? ;)

(no tengo ni idea del dato, pero si no no tiene sentido el párrafo previo)

Posted by: paketep at Julio 5, 2007 02:30 AM

No, no es al revés. Y sí, sí tiene sentido el párrafo anterior.

Posted by: Iñigo at Julio 5, 2007 11:39 AM