« Universos paralelos | Main | Desesperado »

Julio 25, 2007

Contra el terrorismo

Encuesta sobre atentados en paises musulmanes

Una encuesta demuestra un acusado descenso en los países musulmanes del apoyo a los atentados suicidas y a otras formas de violencia contra la población civil.

The decreasing acceptance of extremism among Muslims also is reflected in declining support for Osama bin Laden. Since 2003, Muslim confidence in bin Laden to do the right thing in world affairs has fallen; in Jordan, just 20% express a lot or some confidence in bin Laden, down from 56% four years ago. Yet confidence in bin Laden in the Palestinian territories, while lower than it was in 2003, remains relatively high (57%).

Es una buen forma de valorar el grado de riesgo que supone para estas sociedades y para los países occidentales los frecuentes llamamientos de Al Qaeda en favor de un "califato" medieval logrado a través de un baño de sangre.

El sondeo (Pew Global Attitudes) se ha hecho en 47 países, entre ellos España, y se refiere a un amplio abanico de cuestiones sociales y económicas. Los españoles aparecen entre los más satisfechos tanto por su vida personal (un 66%) como por la situación del país (un 51%) y la actuación del Gobierno (un 59%).

Posted by Iñigo at Julio 25, 2007 10:58 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9325

Comments

A parte del antiamericanismo, el dato tremendamente llamativo es que la segunda preocupación de los españoles después del terrorismo y por encima de la inmigración es... ¡la polución! Parece que la agenda de los medios de comunicación y de los partidos políticos no coincide en este punto con los ciudadanos: que raro.

Posted by: Breixo at Julio 26, 2007 11:14 AM