« He visto cosas que no creerías | Main | Kill The Gun »

Agosto 24, 2007

Vivan los novios (de Fatah)

La seguridad en Gaza ha aumentado claramente desde que Hamás se hizo con el control total. Pero a qué precio, se preguntan los seguidores de Fatah. El partido de Abú Mazen se ha apuntado a las bodas y bautizos para continuar con su actividad política. Es decir, utilizar las fiestas familiares para hacer notar su presencia en la calle. La respuesta de la policía de Hamás: disparos contra ataques con piedras. ¿A qué me recuerda eso?

Los enfrentamientos se han repetido hoy y han incluido breves detenciones de periodistas.

Sea por eso o porque la situación es insostenible en opinión de la mayoría de los palestinos --dos Gobiernos sin derecho a un Estado--, los sondeos favorecen al Gobierno leal a Fatah:

In the new poll, 47 percent said the Fayyad government is performing better than the previous Hamas-led Cabinet led by Prime Minister Ismail Haniyeh. In comparison, 24 percent favored Haniyeh's government, while 23 percent said there was no difference between the two governments. Six percent did not answer.

Even in Hamas' Gaza stronghold, 47 percent of respondents said they think the Fayyad government is performing better than Haniyeh's government, compared with 31 percent who say Fayyad is worse.

Y eso que la actuación del Gabinete que preside Salam Fayyad tampoco es demasiado espectacular. Se limita de momento a pagar los salarios con el dinero que le llega de los países occidentales. Lo que no es poco para la gente que los recibe.

Posted by Iñigo at Agosto 24, 2007 09:26 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9386