« Google, agente secreto | Main | Atrapados en Afganistán »

Octubre 05, 2007

Blackwater les desea felices navidades

Tan suave como Blackwater

Atentos al anuncio de Blackwater:

Now that we are aware of the many atrocities in the earth, those of us who enjoy secure, peaceful, and free lives are called to help share that promise with the world.

Y como no te creas nuestro mensaje de paz y amistad, te metemos una bala entre los ojos.
----

Entrevista con José Luis Gómez del Prado, responsable de un informe de la ONU sobre las actividades de los mercenarios:

--¿Recuerda algún testimonio concreto?

--Sí. El de un ex militar del Ejército de Fidji. Ocurrió en la carretera del aeropuerto de Bagdad. Trabajaba con tres norteamericanos. Uno de ellos comentó que tenía que matar a un iraquí porque se iba de vacaciones. Al día siguiente cumplió su amenaza. Detuvo la marcha del coche, desenfundó su arma y disparó contra el primer vehículo que pasó a su lado. No se sabe si el conductor atacado logró sobrevivir. Este testimonio lo incluimos en el informe y ahora parece que la justicia de EEUU ha decidido tomar cartas en este asunto.

Posted by Iñigo at Octubre 5, 2007 08:37 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9469

Comments

Hace unos años en la narración que hizo El Mundo de Pedrojota (que no es sospechoso de progresía) contaban cómo durante el asedio a las tropas españolas en Faluya aparecieron los mercenarios y empezaron a matar civiles irakíes entre bromas (a las ancianas envueltas en chador negro las llamaban "ninjas")

Posted by: E. Martín at Octubre 6, 2007 02:11 PM

Ese anuncio de Blackwater apareció en el Journal de IPOA hace más de un año, no es en absoluto producto de la polémica actual. El americano que dijo eso trabajaba para la empresa Triple Canopy, que en cuanto tuvo conocimiento de esto cogió al tipo y lo entregó al FBI. Dudo mucho que las "in-acciones" del Grupo de Trabajo sobre Mercenarios de la ONU hayan tenido nada que ver en ninguna investigación, por no decir que Bagdad no la han pisado, fueron a Fiji, es algo que podría precisar el señor Gómez del Prado, da la impresión de que se ha jugado la vida sacando testimonios que realmente ha sacado del Washington Post (los que sacaron el tema a la luz pública).

Y sobre el comentario de E.Martín solo decirle que si quiere más información sobre la batalla de Najaf se pase por www.najafproject.net y que debería saber que "ninja" era el calificativo que se daba no a las mujeres, sino a los milicianos de Al Sadr, por ir vestidos de negro de los pies a la cabeza. En la web arriba indicada puede ver imágenes de esa batalla, y comprobar a gusto como no hay ni una sola mujer en la marabunta de gente que intentaba asaltar la base española. Si no hubiera sido por los hombres de Blackwater (algunos de ellos llegaron en helicóptero desde Bagdad para evacuar a los heridos) y la de un puñado de soldados americanos, salvadoreños y españoles (que tuvieron que desobedecer órdenes directas y se negaron a abandonar a su suerte a los compañeros que estaban asediados en un cuartel cercano) la base habría sido tomada.

Un saludo.

Posted by: Loopster at Octubre 6, 2007 08:35 PM

y nada de eso hubiera sucedido si no se hubiera invadido irak, con pretextos dignos de un retrasado mental. y no salgan de que era un asesino, porque mas gente han asesinado los invasores.

Posted by: mexicano at Octubre 7, 2007 05:18 AM

Vaya, al final va a resultar que los de Blackwater son guerreros-filósofos humanistas que no causan bajas civiles como si coleccionaran cromos ni estrellan aviones en Afganistan jugando a la Guerra de las Galaxias. Y que El Mundo es un diario criptoislamista y antiamericanista y uno no se había enterado.

Posted by: E. Martín at Octubre 7, 2007 02:01 PM

Tampoco es ese extremo, pero asegurar que son cowboys que asesinan civiles por deporte es -aparte de una muestra de una ignorancia supina- demagogia pura y dura. Se dice que son de gatillo fácil y carecen de entrenamiento... cuando esos 195 incidentes significa que usaron las armas en menos del 1% de las misiones que han llevado a cabo, ¿eso es ser de gatillo fácil? Por supuesto ninguna mención a que tienen un mínimo de 8 años de experiencia militar previa y una media de 14 años en unidades de operaciones especiales, pero es que entonces no se venden tantas revistas contando lo malos y sanguinarios que son.

El Mundo no es antiamericano, solo que en este tema no tienen npi y dos tios (uno con siglas, otro con nombre y apellidos) les han tomado el pelo de mala manera. Ningún español ha trabajado para Blackwater jamás, muchísimo menos han dado "charlas de reclutamiento" en hoteles de Madrid, o se han inventado el artículo o alguien les ha estafado. Apuesto por un 50-50.

Posted by: Loopster at Octubre 7, 2007 09:48 PM