« Ben Barka | Main | Kalashnikov »

Octubre 25, 2007

El ser y la nada

"No se es catalán a tiempo parcial. Cataluña además de un deber, es una pasión y un sentimiento hondo. No se es catalán por horas o a tiempo parcial, aunque no siempre estemos pensando en Cataluña. (Bien es verdad, Jordi, que lo solemos hacer menos de lo necesario). El ser catalán lo impregna todo, así de poderosa es nuestra nación. Si llegase a estar en peligro, sería tu propia entidad individual la que estaría en riesgo".

La verdad es que alguien debería decirle algo a Carod Rovira. O a Aznar, porque el truco facilón está en sustituir España por Cataluña.

Polvo, sudor y hierro. Aznar cabalga hacia la nada en sus "Cartas a un joven español con graves problemas de gases".

Posted by Iñigo at Octubre 25, 2007 12:35 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9509

Comments

Meme del aznarcabalga
Octubre 25, 2007 – 8:30 am

“No se es del Alcoyano a tiempo parcial. El Alcoyano además de un deber, es una pasión y un sentimiento hondo. No se es del Alcoyano por horas o a tiempo parcial, aunque no siempre estemos pensando en el Alcoyano. (Bien es verdad, Jordiet, que lo solemos hacer menos de lo necesario). El ser del Alcoyano lo impregna todo, así de poderosa es nuestra afición. Si llegase a estar en peligro, sería tu propia entidad individual la que estaría en riesgo”.

Posted by: kvafis at Octubre 25, 2007 08:35 AM

Sigo prefiriento a Thomas De Quincey en "Cartas a un joven cuya educación ha sido descuidada". Me gusta, en particular, cuando habla de los idiomas: el español, le dice al joven, posiblemente le proporcionará los mayores placeres si su interés radica en la literatura, pues es posiblemente la mejor del continente; en cambio, si su interés está en la ciencia, conviene descartarlo completamente, recordaba De Quincey.

No le faltaba razón. Ni le falta.

Posted by: Golias at Octubre 25, 2007 09:04 AM

Muy buen post. La pregunta está ahí ¿acaso Aznar no sería un líder de Batasuna si hubiera nacido en Hernani o en Bergara? Es que lo que dicen se parece tanto, ese nacionalismo exagerado, esa intransigencia, ese típico español "por ahi no paso" (que siendo tan español, usan todos los nacionalistas, los de Madrid, los de Donosti, Barcelona y hasta los de Almería si los hubiera)

Posted by: Leon at Octubre 25, 2007 09:01 PM