« Cómo llegar a presidente con dos palabras | Main | Justicia saudí »

Noviembre 15, 2007

Blackwater es una gran familia

Catorce de los 17 asesinatos cometidos por los mercenarios de Blackwater en el incidente de septiembre no estuvieron justificados, según los investigadores del FBI. El asunto pasará a manos del Departamento de Justicia, que deberá decidir si presenta cargos contra los autores del tiroteo o contra la compañía.

Al menos, el asunto queda ya fuera del alcance del Departamento de Estado. Hasta ahora, al ser el organismo que había contratado los servicios de la empresa, se había ocupado de fiscalizar las actividades de Blackwater. Con gran éxito, como se puede apreciar por los resultados.

Este miércoles se ha producido uno de esos acontecimientos impagables que raramente ocurren en sede parlamentaria. Comparecía el inspector general del Departamento de Estado, Howard Krongard, precisamente el alto cargo que tenía como misión comprobar las denuncias, o aparentar que lo hacía. Ante las preguntas de un congresista demócrata, ha negado que su hermano, A.B. Krongard, un ex número tres de la CIA, formara parte del Consejo Asesor de Blackwater. Sólo era un "sucio rumor".

Durante un receso, ha tenido la ocurrencia de llamar a su hermano. A la vuelta, ha comunicado a los congresistas que el rumor es en realidad un hecho incontrovertible que él, aparentemente, desconocía. Al ser un evidente conflicto de intereses, Krongard ha anunciado que no volverá a tener nada que ver con Blackwater. No sea que reciba una visita de los agentes del FBI.

Supongo que su padre habrá dicho después: creo que estos chicos se están distanciando, deberían hablar más.

Posted by Iñigo at Noviembre 15, 2007 12:46 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9566

Comments

Siempre me gustó más la Clearwater...Revival.

La verdad es que aquello más que una Guerra parece un Safari, macabro eso sí, vamos, una cacería del Musulmán mesopotámico. Seguro que sale más barato que la caza mayor en Kenia y se necesita conseguir menos permisos.

Posted by: Marcus at Noviembre 15, 2007 12:33 PM