« Asesinados por YouTube | Main | El desierto mental de Aznar »

Noviembre 08, 2007

Churchill no comía falafel

Nuevas noticias en el frente de batalla de la "guerra contra el terrorismo".

En la Cámara de los Lores, un barón, en representación de la política del Gobierno, responde a las preguntas de sus nobles compañeros de escaño hereditario sobre la prohibición de líquidos en los vuelos:

"The fact that there has not been a serious incident involving liquid explosives indicates, I would have thought, that the measures that we have put in place so far have been very effective."

Habrá quien piense que la opinión, francamente exótica, de un noble británico no es representativa de los puntos de vista de los Gobiernos europeos. No estoy tan seguro. Su argumento no es muy diferente al que mantienen los cargos electos. No ha habido ningún atentado, ergo las medidas son las adecuadas. Evidentemente, si se hubiera producido un atentado en un avión o aeropuerto, nos dirían lo mismo. Las medidas son las adecuadas, pero si acaso, hay que hacerlas aún más estrictas.

Segundo capítulo: por sus alimentos los conoceréis. En la zona de San Francisco, agentes del FBI han estado indagando en tiendas de comestibles para atrapar a agentes iraníes que no pueden pasar mucho tiempo sin comer falafel. Todo hay que decirlo, el experimento --no hay otra manera de llamarlo-- no ha durado mucho tiempo.

Hay algo que no casa en todo esto. El falafel se come mucho en Oriente Medio. Es una comida muy popular entre árabes y, también, israelíes. ¿Pero los iraníes? ¿Alguien con despacho oficial ha vuelto a confundir árabes y persas? ¿Alguien puede decirme si los iraníes comen falafel? ¿Es motivo suficiente para bombardear Teherán?

Posted by Iñigo at Noviembre 8, 2007 01:28 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9544

Comments

Baten sus propios récords. Sería para reírse si las consecuencias de tanta ignorancia y estupidez no tuvieran consecuencias tan serias. En Irán es tan popular el falafel como el bacalao al pil-pil en Uganda. Primero deberían aprender que no todos los árabes son musulmanes ni todos los musulmanes son árabes, pero quizá sea mucho pedir. Después, ya en un curso avanzado, igual podrían llegar a diferenciar un pakistaní de un marroquí, un egipcio de un iraní o un yemení de un turco. Uno puede imaginar el rigor de sus investigaciones si ya parten de premisas como la del falafel a la iraní.

Posted by: algarabía at Noviembre 8, 2007 03:55 AM

Ese tipo de 'razonamiento' está calando, y no veas cómo. El cinismo es un virus.

Posted by: svcnt at Noviembre 8, 2007 09:44 AM

Joer como esta el patio
Yo el otro dia probe un aperitivo sabor falafel de una importante marca del sector aperitivos... ¿eso cuenta? ¿tengo que ir buscando un abogado? ¿o me mandan directo a Guantanamo y me lo puedo ahorrar?

Posted by: mrag at Noviembre 8, 2007 11:26 AM

Tengo una idea mas efectiva: Que agentes disfrazados de la vieja de las latas de la fabada ofrezcan en todas las calles de norteamerica platos de fabada con su chorizo y su morcillita. Todo el que no lo pruebe es un serio candidato a ser investigado.

España inventó el cocidito madrileño y no nos fue tan mal con los falsos conversos!

Ya en serio: suena a medieval todo esto.

Posted by: pecha at Noviembre 8, 2007 06:12 PM

Esto.... por si algún político de USA no lo sabe. El sur de España, Andalucía, está poblada por españoles tambien. No somos árabes. ¡Es que no me fio!

Posted by: Onubensis at Noviembre 9, 2007 11:16 PM