« Los 104 amigos de Mariano | Main | La imagen de la tortura »

Noviembre 29, 2007

Ocho minutos

La cumbre de Annapolis ha sido descrita en estos términos por El País en su primera página.

Se trata de una de esas noticias tan largamente esperadas y tantas veces abortadas que cuesta valorar en su justa dimensión. Pero, ciertamente, aunque lo anunciado ayer en la conferencia de Annapolis sea solamente el comienzo de un camino sin duda repleto de obstáculos, se trata quizá del más importante paso dado hacia la paz en Oriente Próximo en toda la historia.

Menos lobos. Antes de poner a repicar las campanas, habría que tener más claro en qué condiciones se ha producido la negociación que hizo posible la 'histórica' cita de Annapolis. Resulta significativo saber que el acuerdo definitivo, que leyó Bush, sólo se consiguió unos minutos antes del inicio del acto, algo menos de media hora según Haaretz, ocho minutos según Los Angeles Times.

Tanta precipitación hizo que la Casa Blanca no tuviera tiempo para imprimir el texto en un cuerpo algo mayor de lo normal para que Bush pudiera leerlo sin necesidad de ponerse las gafas.

El paso dado es importante por el nivel del compromiso alcanzado por las dos delegaciones, pero los obstáculos continúan siendo los mismos que existían antes de la conferencia.

Ah, si Rice hubiera escuchado los consejos que recibió durante el ataque israelí al Líbano en el verano del 2006.

Posted by Iñigo at Noviembre 29, 2007 01:41 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9589

Comments

Condi Rice se juega la candidatura a la Vicepresidencia de EEUU. Su popularidad ya es elevada en USA, si se publicita adecuadamente su protagonismo en este proceso, y de más o menos buenas señales, será solicitada por el candidato del GOP para que lo acompañe como runnign-mate.

Posted by: antxon garrogerrikabeitia at Noviembre 29, 2007 03:49 PM