« Camuflajes | Main | Cirujanos con menos pedigrí »

Noviembre 27, 2007

Paz en el 2008

Bush ha anunciado en Annapolis que israelíes y palestinos han acordado negociar un acuerdo de paz definitivo para que pueda estar concluido antes del final del 2008.

"We agreed to immediately launch good faith, bilateral negotiations in order to conclude a peace treaty resolving all outstanding issues, including core issues, without exception," Bush said, reading from a joint statement. He said the two sides agreed to try to reach an agreement by the end of 2008.

Es el único titular que se podía esperar de la cumbre. Es también el más importante. Evidentemente, querer cerrar el acuerdo para dentro de doce o trece meses no significa tener garantizado el pacto. En cualquier caso, si no se marcaba una fecha límite, como ha ocurrido desde 1993, no había ninguna posibilidad.

Posted by Iñigo at Noviembre 27, 2007 05:38 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9583

Comments

Ahora tampoco hay ninguna posibilidad, pero bueno.

La experiencia nos dicta que de todas estas cumbres de paz y buenos deseos sólo salen perdiendo, de forma sistemática, los palestinos. Esta no parece que vaya a ser menos.

Posted by: Marlango at Noviembre 27, 2007 06:51 PM


Exactamente. La experiencia me dice que no sera Paz, sino entrega y domesticación en porciones. Mientras los tratantes de tal paz se reúnen, los alfaquies israelies se siguen asentando en terreno ajeno, de tal modo que las conversaciones perseveran en su burla.

Lo que realmente desean los dominantes no es Paz, sino tiempo para dispersar el grano.

Posted by: mazuste at Noviembre 27, 2007 08:47 PM

El mayor problema que yo veo es que Mahmud Abbas no tiene representatividad en su pueblo, y cualquier acuerdo que tome probablemente no será respetado.

Posted by: Alex Burgess at Noviembre 28, 2007 01:44 PM