« Felices fiestas | Main | ¿Dónde coño está esa ciudad? »

Diciembre 26, 2007

Sin precedentes

Aznar dice en una entrevista en ABC que la independencia de Kosovo sería un grave error. Sentaría un precedente negativo:

Yo soy totalmente contrario a la independencia de Kosovo. Es un grave error cambiar las fronteras; y sería además un precedente muy negativo en Europa reconocer un principio de libre determinación, como se quiere hacer en Kosovo. Es otro error que traerá consecuencias muy perniciosas en Europa; cuando precisamente en los Balcanes no se luchó para crear estados basados en un criterio étnico, sino para garantizar lo contrario. Por cierto que ahí sí que España participó en una guerra sin autorización de las Naciones Unidas, sólo directamente a través de la OTAN. Y si participamos fue para garantizar la estabilidad en los Balcanes, evitar una limpieza étnica y organizar estados multiétnicos; y no para que Kosovo fuera independiente. Pero cambiar ahora las fronteras de Europa, en mi opinión, traería consecuencias y muy graves para el futuro.

Letonia, Lituania, Estonia, República Checa, Eslovaquia, Moldavia, Bielorrusia...

Efectivamente, lo de Kosovo sería todo un precedente.

Posted by Iñigo at Diciembre 26, 2007 01:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9637

Comments

Qué es lo que no has entendido de "un precedente muy negativo en Europa reconocer un principio de libre determinación, como se quiere hacer en Kosovo".

Vaya, en Guerra Eterna se está con la postura del demonio Bush... ¡lo que hace la Navidad! ¡o la obsesión de vivir contra Aznar!

Posted by: a at Diciembre 26, 2007 01:22 PM

ese primer comentario denota problemas de comprensión lectora graves graves.....
se trata, joven padowan, de que no sería ni precedente, ni negativo, por que ya se crearon unos cuantos estados durante los 90, los citados abajo.

Posted by: Gorka at Diciembre 26, 2007 01:44 PM

Ansar animando la navidad. En sus mundos de yuppy, se crean precedentes malísimos y de paso añade esto, para limpiar su conciencia (que dudo que la tenga, pero queda bien en estas fechas tan señaladas):

"Por cierto que ahí sí que España participó en una guerra sin autorización de las Naciones Unidas, sólo directamente a través de la OTAN."

¿sólo directamente a través de la OTAN? Con lo divertido que era hacerlo por "los santos huevos de los neocon del New American Century, verdad Ansar. Y de paso sacar una tajadilla en negocios, empresas y algo de trabajo extra como conferenciante.

Nada, otra idiotez más del ex-presidente faesico.Y las que faltan por escuchar. Y no hemos acabado el año. Santa paciencia.

Posted by: nushu at Diciembre 26, 2007 01:49 PM

Insisto, Gorka:

Qué es lo que no entendéis de "como se quiere hacer en Kosovo".

Posted by: a at Diciembre 26, 2007 01:59 PM

¿Y tú, a, qué no entiendes de "precedente"? Lo que se quiere hacer en Kosovo ya se ha hecho en otros lugares. Si la única novedad es que ahora se quiere hacer precisamente en Kosovo, pues vale, vaya novedad. ¿Qué tiene Kosovo de diferente?

Posted by: krollspell at Diciembre 26, 2007 02:22 PM

Y decían los del ABC que el 28 de diciembre iban a sacar noticias estúpidas en portada y se ganaba un premio acertando cuál era la de verdad. Y van hoy y sacan ésta, yo ya no entiendo nada. Quizá algún becario le ha dado a "Publicar" antes de tiempo.

Posted by: RinzeWind at Diciembre 26, 2007 02:33 PM

a, ¿qué es lo que no entiendes tú del principio de autodeterminación, para tenerle tanto miedo?

Posted by: Rael Imperial Aerosol Kid at Diciembre 26, 2007 02:39 PM

De haber continuado ese indigente intelectual que se hace llamar Aznar, España si que seria hoy un estado sin presidentes.

Vaya tela.

Posted by: Whitesnake_once_ruled_the_world at Diciembre 26, 2007 05:18 PM

Y Bélgica que opina de todo esto?

Posted by: ifrit at Diciembre 26, 2007 10:57 PM

Como puede este tio haber sido el presidente de la octava potencia mundial?
Pero no cantemos victoria ahora hay otro que dice "ya hemos superado a Italia y vamos a por Francia" si no fuera por lo que son serian graciosos pero desgracidamente dan miedo lo ignorantes que llegan a ser.

Posted by: xavier at Diciembre 27, 2007 11:15 PM

Pues anda que no se esforzaron Ánsar y la Caverna Ultracatólica en convertir Lituania en el símbolo de la libertad anticomunista... Y Croacia, no digamos.

Menos mal que la guerra de los Balcanes no ha tenido lugar durante estos años, porque de lo contrario, seguro que veríamos a Aznar intentando enviar tropas para defender la unidad serbia de los separatismos croata, bosnio, macedonio y kosovar...

Posted by: Juanma at Diciembre 27, 2007 11:28 PM

Buenas..
Aparte del derecho de autodeterminación y tal ¿De verdad son comparables las Republicas Bálticas y Kosovo?
Kosovo tiene las mismas razones y argumentos que podría tener el cinturón de Barcelona después de una pasada de Millan Astray y la legión.
Región serbia- serbia, cuna mitologica de la patria - ¿Le suenan a alguien los turcos y el campo de los Mirtos? que se va llenando de albaneses con Tito, - quizá ya con los turcos, quiza se fue vaciando de serbios-serbios en las guerras del XIX, no lo se -.. - mientras los serbios guays se van a Belgrado y les venden la tierra. Le sumamos el mayor potencial demográfico y a finales de los ¿80? ya son mayoría y creciendo..Sigue la curiosa politica balcánica trabajando y empiezan a apretarle las clavijas de malos modos a los albaneses , que siguen creciendo a calzón quitado, como corresponde a las sociedades rurales, siguen comprando tierras y siguen los serbios en demográfica retirada,tanto absoluta como relativa... Entra Milosevic, comienza la politica-acción y con los rusos a la baja, las limpiezas etnicas se le vuelven en contra. Tan en contra que en Kosovo se da la vuelta a la tortilla, y después de se la publicitada de kosovares a manos de chetniks, se hace una, sin CNN, con la OTAN mirando las florecitas, y al modo de los Soprano, a los serbios. Resultado, Kosovo listo a federarse con la madre patria de sus habitantes ya mismo.
Al modo de Jesulin, In-presionante. Igualito que en el Baltico y que en el Caucaso. Autodeterminación para Charneguistan y Maketoland ya...

Posted by: galaico67 at Diciembre 28, 2007 09:35 AM

Íñigo, creo que los ejemplos que mencionas no son acordes con el tema de Kosovo.
Me sorprende estar de acuerdo con Aznar en algo, no me malinterpretes.

Salud.

Posted by: Carlos Javier González Villa at Diciembre 31, 2007 06:07 PM