« Vuelven los tiempos de Cánovas y Sagasta | Main | Los tags de Bush »

Enero 30, 2008

Del departamento de ideas estúpidas

lavanguardia_carriles.jpg

¿Reducir la anchura de los carriles para obligar a los coches a que reduzcan la velocidad? ¿Quién es el imbécil que ha tenido esta idea? ¿Hay alguien por ahí de Barcelona que me puede confirmar si han inoculado algún virus tipo Resident Evil en las conducciones de aire de las instituciones?

Pretenden reducir la anchura de los carriles de 3,73 metros a 3 metros. El situado más a la derecha conservará sus medidas normales para autobuses o camiones. ¿Qué ocurrirá cuando uno de sus vehículos pesados tenga que pasar al carril central?

Como sufrido automovilista que tuvo que soportar las obras de la M-30 de Madrid, y por tanto que tuvo que circular por carriles mucho más estrechos de lo normal en algunas zonas, puedo decir --y no hay que ser un genio para llegar a esta conclusión-- que resulta extremadamente peligroso. Incluso conduciendo no ya a 80 km/hora sino incluso a la mitad, que es lo que pasaba cuando los coches tenían que reducir su velocidad al mínimo, y aún así te parecía que quedaban sólo centímetros entre coche y coche.

Sólo unas horas más tarde, varios responsables políticos han desmentido que la idea vaya a concretarse. Como mucho, es una más de las muchas que están estudiando. Es un alivio.

Creo, y aquí hablo un poco de memoria, que la reducción de la velocidad en las vías de acceso a Barcelona se vendió como una forma de reducir la contaminación y contribuir en lo posible a la lucha contra el cambio climático. Típico de los políticos. Contra los problemas graves --ante los que es difícil encontrar una solución que no suponga un sacrificio-- lanzan ideas con las que pretenden hacer ver al votante que hará una contribución indolora. Algo que no le costará nada, sobre todo al bolsillo. Conducir a menos velocidad no es una agresión a los derechos civiles del ciudadano. Levante el pie del acelerador y, presto, Groenlandia ya puede estar tranquila.

Sobre propuestas más relevantes, más difíciles de vender a la gente porque pueden suponer un cambio en nuestra forma de consumir energía..., sobre eso no hay noticias todavía.

Posted by Iñigo at Enero 30, 2008 12:03 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9719

Comments

Ni las habrá. Políticos meapilas mediante, eso no lo veremos con los ojos que se han de comer los gusanos .

Posted by: Whitesnake_once_ruled_the_world at Enero 30, 2008 03:13 AM

[#8B008B]qe idiota

Posted by: :S at Febrero 23, 2008 03:29 AM