« El fin de la ocupación | Main | Guantánamo »

Enero 11, 2008

El Doctor Maligno en el Golfo Pérsico

doctor maligno.jpg

El encontronazo de las patrulleras iraníes en el Golfo Pérsico con la VI Flota norteamericana se ha quedado muy lejos de alcanzar el estatus del incidente del Golfo de Tonkin en 1964. Más parece una chapuza hecha a toda prisa. La propaganda no siempre es sutil y artera.

Todo tiene que ver con el ya célebre "I am coming to you. You will explode after a few minutes" que se escuchaba en la cinta difundida por la Marina de EEUU. Sólo faltaba el ja, ja, ja, como de malo de peli de Austin Powers. Ahora se ha sabido que era un montaje, es decir montaron un audio recogido por los sistemas de escucha sobre las imágenes rodadas. El audio quedó registrado (supongo, igual mañana nos dicen que venía en una peli de Chuck Norris) en el canal internacional que recoge todas las comunicaciones de la zona. Quizá vino de las patrulleras iraníes, quizá de otro barco que navegaba por el golfo, quizá era una comunicación de la costa.

Alguien decidió que se podía rentabilizar el incidente, de dimensiones bastante menores, para enviar un mensaje más a las monarquías del Golfo Pérsico. Los iraníes son muy malos, no se puede confiar en ellos y es mejor que haya buques de guerra norteamericanos ejerciendo el papel de sheriff.

Tendrán que seguir intentándolo. Los saudíes se están haciendo los suecos.
----

Una persona que ha estado destinado en un destructor de EEUU en esa zona del Golfo Pérsico escribe:

But over in the Gulf, Ch. 16 is like a bad CB radio. Everybody and their brother is on it; chattering away; hurling racial slurs, usually involving Filipinos (lots of Filipinos work in the area); curses involving your mother; 1970’s music broadcast in the wee hours (nothing odder than hearing The Carpenters 50 miles off the coast of Iran at 4 a.m.)

Ajá, malvados filipinos aliados de los iraníes. [Gracias, Juan.]

Posted by Iñigo at Enero 11, 2008 05:42 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9682

Comments

A mi todo esto me sonaba al famoso:

All your bases belong to us!

El problema es que el mensaje ya está lanzado. Y siempre hay alguien que se cree estos "ataquesquenosonataques" pero podrían serlo. O no.

Esperemos que Bush no esté buscando una traca final para su mierda de mandato.

Posted by: nushu at Enero 11, 2008 07:41 PM

Nushu XDD

All your base are belong to us!!

Posted by: Marlango at Enero 12, 2008 01:21 PM

oooops! Gracias.

Ya me sonaba bien y todo. je.

Lo que he llegado a oir por el canal 16, durante horas de navegacion. Hay un tipo muy famoso que va enviando mensajes "surrealistas" en cuanto menos te los esperas.

Este si que me ha hecho gracia: curses involving your mother.XDD

Posted by: nushu at Enero 13, 2008 02:30 PM

"El problema es que el mensaje ya está lanzado. Y siempre hay alguien que se cree estos "ataquesquenosonataques" pero podrían serlo. O no."

Como el telediario de Antena 3 de hace un rato, en el que han hablado de "momento trágicos" y de "posibles ataques suicidas".

Posted by: Eye del Cul at Enero 13, 2008 03:41 PM