« Mítico mono filipino | Main | El líder »

Enero 15, 2008

Guerras raciales

Al final, la raza de Barack Obama sí puede ser un obstáculo en sus aspiraciones presidenciales, pero no por culpa de esos señores de gorros puntiagudos que parecen sacados de la Semana Santa, sino por... los latinos. O al menos eso es lo que esperan fervientemente los asesores de Clinton:

"The Hispanic voter —and I want to say this very carefully— has not shown a lot of willingness or affinity to support black candidates.”

Pero no generalicemos. Las palabras más gruesas que se han escuchado contra Obama no han procedido de políticos blancos o latinos, sino de negros, de los amigos afroamericanos de los Clinton.

Alguno hasta ha comparado a Obama con el personaje de Sidney Poitier en la película "Adivina quién viene a cenar esta noche".

Como siga poniéndole las cosas difíciles a Clinton, van a terminar llamándole tío Tom.

Posted by Iñigo at Enero 15, 2008 11:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9688

Comments

Se agradece que no caigas en lo políticamente correcto: afroamericanos por negros.

Pero, muchísimo mejor ETNIA que raza, según el DRAE, puesto que los negros no son perros ni... Es un error demasiado habitual todavía, impropio de periodistas profesionales de tu larga trayectoria.

DRAE etnia
1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

En fin, quien no escribe no se equivoca nunca, pero es de sabios rectificar, no sólo con la propuesta de letra para el himno nacional español.

Posted by: maty at Enero 16, 2008 11:59 AM

Pero bueno, hay margen para la discusión al respecto.

En cualquier caso, es proverbial el racismo existente en África entre distintas tribus. Muchos periodistas evitan el término, pero es racismo puro y duro.

Si racial y racismo son apropiados ¿por qué no raza? hummm... A ver si el políticamente correcto voy a ser yo. Ya no lo tengo claro.

Posted by: maty at Enero 16, 2008 12:03 PM