« El viaje de Bush | Main | Pedazo de líder carismático »

Enero 16, 2008

Michigan mantiene el enigma republicano

En un estado como Michigan en el que el desempleo es el mayor de EEUU, la demagogia de Mitt Romney ha salido rentable. Ha ganado las primarias con una distancia apreciable sobre McCain.

--Romney: 39%
--McCain: 30%
--Huckabee: 16%

Por demagogia me refiero al intento de achacar a los países extranjeros la crisis de la industria automovilística de Detroit. McCain intentó contar a los votantes la verdad, que esos antiguos empleos no van a volver, y le han pasado la factura.

Pero lo cierto es que hay empresas automovilísticas extranjeras que invierten en EEUU y crean allí empleos, sólo que no lo hacen en Michigan.

Iowa, New Hampshire y Michigan han dado tres vencedores diferentes en el campo republicano. Supongo que pocas veces a estas alturas podían decir tres o cuatro políticos diferentes que aún están en condiciones de obtener la nominación republicana. Algunos blogs demócratas recomendaron en los días anteriores a los independientes el voto a Romney, porque creen que este robot mormón será una presa fácil en las elecciones de noviembre. No les falta razón.

El resultado de Michigan es una buena noticia para los demócratas. Ha frenado un poco el ascenso de McCain, que sí sería un rival de mucho peso en cualquier combinación en las urnas.

Posted by Iñigo at Enero 16, 2008 08:36 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9691

Comments

¿Te das cuenta que estás informando desde el punto de vista de los demócratas? Creo yo que sería mejor adoptar un perfil más neutro, siendo periodista profesional en ejercicio, digo.

Posted by: maty at Enero 16, 2008 08:57 PM

Maty:

Uy si, no veas, sólo le ha faltado decir que está contentísimo con la victoria de Romney.

Pero vamos, que aunque así fuese, esto no es un periódico, sino un blog...

Posted by: Marlango at Enero 16, 2008 11:08 PM

De momento Romney encabeza la clasificación general. 3 carreras: 1 primer puesto y 2 segundos. Aunque yo le veo como a Poulidor –segundo. Y si acaso sale nominado, quedaría segundo en las presidenciales.

Posted by: Adrian Vogel at Enero 17, 2008 04:32 PM