« Resurrección | Main | Antes / Después »

Enero 09, 2008

Vendimos la piel de Hillary antes de cazarla

Hasta los propios asesores de Clinton temían una derrota de la senadora en New Hampshire. Su última encuesta predecía una derrota por once puntos de diferencia. Si ellos se equivocaron, ¿resulta extraño que lo hagamos nosotros?

No del todo, pero sería conveniente que no olvidáramos que los indecisos a veces sí alteran los pronósticos y que muchos sondeos están cocinados al gusto del ambiente político. Y el panorama pintaba muy negro para Clinton. Nada le gusta más a la prensa de EEUU que destruir a una figura pública a la que antes ha ensalzado. Todos decidieron/decidimos que los hados del destino se habían conjurado contra ella y que su campaña pasaba por una situación desesperada.

Quizá lo estaba pero –como dicen los más refinados críticos musicales– la ópera no se acaba hasta que canta la gorda. A pesar de todos sus problemas, Hillary Clinton sigue siendo una candidata de formación sólida, con un gran apoyo en la base del Partido Demócratas y con experiencia suficiente para llenar varios programas electorales.

Su marido dice que la campaña de Obama es sólo “un cuento de hadas”. Es cierto que por momentos parece que la han fabricado con el material del que están hechos los sueños. En cualquier caso, es ahora cuando empieza la verdadera batalla.

Posted by Iñigo at Enero 9, 2008 10:19 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9674