« Crónicas cubanas | Main | El NYT mete sólo la puntita »

Febrero 21, 2008

Titulares de campaña - Día 0

elpais_rajoy21.jpg

Después de pasarse cuatro años incendiando la legislatura, el PP adopta el papel de víctima. Todo gracias a la inestimable colaboración de Zapatero y Cuatro. Ya no se habla de crispación, sino de la "tensión", el término de moda en la prensa de derechas.

elmundo_campo.jpg

Pedro J. ha decidido adoptar el teatrillo de los debates para rasgarse los calzoncillos. ¡Han vetado a la "periodista emblemática de la transición" (léase Victoria Prego). Tamaña infamia no puede quedar sin respuesta. No se puede derrotar a El Mundo en términos de infamia. Ahí hay mucha experiencia. Por eso, ayer llamaban a Olga Viza "colaboradora del Marca". Por lo demás, no es correcto llamar simpatizante socialista a Manuel Campo Vidal. El apodo apropiado sería simpatizante de contratos concedidos por Administraciones socialistas.

El fuego cruzado de las televisiones a cuenta de los moderadores del debate es comprensible, pero tiene que ver con la imagen de las cadenas y su cuenta de resultados, asuntos que no deberían importar mucho a los ciudadanos. Y a fin de cuentas, los moderadores sólo van a hacer de cronometradores.

lavanguardia_ave.jpg

Por eso era tan importante que llegara el AVE a Barcelona. La prensa de BCN ya está más sosegada. Vuelve el oasis.

Posted by Iñigo at Febrero 21, 2008 01:34 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9766

Comments

Premio a la originalidad y al despilfarro inútil: a todos los medios de comunicación, por haber enviado a docenas de periodistas a comparar qué es más rápido, si el AVE o el puente aéreo.

Posted by: Samuel at Febrero 21, 2008 02:57 PM

La coña de las comparaciones es que por definición el tren tiene que ser más barato que el avión. Por poco o por mucho. A menos que las vías estén hechas de oro forjado.

Posted by: Iñigo at Febrero 21, 2008 03:38 PM

La Generalitat Valenciana se suscribe hoy a El País.(Algo no inocente si pensamos en los titulares de la campaña).
Resulta que todos los centros escolares (imagino que también otros espacios oficiales) reciben todos los dias determinada prensa, siempre muy casposa (La Razón, ABC, El Mundo y sus equivalentes locales), varios ejemplares de cada cabecera, en unas sorprendentes suscripciones masivas que hace la Generalitat.
Pues tal día como hoy, visperas de campaña, se ha conocido en el boletín oficial que ahora también El País tendrá este premio.
Considerando lo brutal que es la presión sobre los medios que ejerce el Sr. Camps, el asunto huele fatal.
Así se entienden determinados titulares pasados (y de campaña espero).
Eloi Casanovas

Posted by: eloi at Febrero 21, 2008 09:40 PM