« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | La paradoja »

Marzo 16, 2008

La tortura en la 'guerra contra el terrorismo'

"Taxi to the Dark Side", Oscar al mejor documental, demuestra por qué la tortura se ha convertido en un elemento esencial en la "guerra contra el terrorismo".

Posted by Iñigo at Marzo 16, 2008 01:02 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9833

Comments

Yo lo vi en su dia y me puso la carne de gallina. Visto todo junto la verdad es que ves como existen politicos y generales que harian palidecer de terror a los peores nazis, y sobretodo, soldados que pueden despertarse, darse una ducha, torturar durante ocho horas y despues de una dura jornada, irse a chatear con su novia.

Por supuesto tambien pone de manifiesto que la tortura solo sirve para que la gente diga lo que el torturador quiere oir, sea real, irreal o una mezcla de los dos.

Muy recomendable, y mi enhorabuena al jurado de los oscar por su valentia

Posted by: Ferran at Marzo 17, 2008 04:15 PM

Lo peor es que nos da absolutamente lo mismo.

Los governantes prueban con este tipo de cosas lo dispuestas que están sus sociedades a prescindir de sus libertades. De las libertades de todos y cada uno, incluídos la de los criminales.

Hace 20 años nadie defendería la tortura abiertamente como se hace ahora, como tampoco nadie defendería el uso de armas nucleares (ni tácticas ni no tácticas) en la lucha contra el terrorismo, como hicieron Blair o Chirac.

Posted by: Marcus at Marzo 17, 2008 05:44 PM

Cuantas cosas nos hemos dejado en esta guerra de capricho. Cuantos han sufrido este dislate. Las unicas lecciones que se aprenden de guerras pasadas son las encaminadas a mejorar la tecnica de los armamentos, de lo relativo a la necesidad de proteger a las personas de la barbarie no queda nada.
Estados Unidos es sinónimo de tortura. Si no le gusta el calificativo, simplemente, que deje de torturar.

Posted by: pecha at Marzo 19, 2008 09:56 AM