« Normas de combate | Main | Amelita Ramos lo sabe todo del Ulster »

Marzo 20, 2008

McCain = Bush

Los demócratas definen a McCain como la secuela de Bush.

Aunque hay quienes piensan que su llegada a la Casa Blanca no sería una buena noticia para los necon a causa de sus puntos de vista relativamente pragmáticos sobre el papel de EEUU en el mundo.

Sin embargo, a corto plazo, si la vara de medir es Irak, no esperen muchos cambios con McCain en el poder.

Posted by Iñigo at Marzo 20, 2008 12:17 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9840

Comments

Querido Íñigo, ya que eres especialista en relaciones internacionales, podrías confirmar ese envío de tropas de ZP a Afganistán por la puerta de atrás de un Congreso desierto? Como podrás imaginar, somos legión, de entre los que compramos Público, que estamos más a la izquierda del PSOE, por más que LLamazares te parezca apresuradamente un payaso. No estaría mal, si no quereis contemplar sangría (in)explicable de lectores, que mantengais una posición nítidamente crítica con el partido gobernante, como en este acontecimiento, caso de ser cierto. Sé que es duro trabajar para patrón militante (el marido de Carme Chacón, p. ej.), pero creo de veras que en ello va vuestra continuidad. Un abrazo y enhorabuena!

Posted by: Sebas at Marzo 20, 2008 11:46 AM

Más que por la puerta de atrás, se hace según la ley estipula. Otra cosa es que no se cuente a los ciudadanos el verdadero estado de la situación en Afganistán, en lo que respecta a la zona donde están las tropas españolas. Situación cada día más peligrosa y que tiende a agravarse.

Sobre el envío de tropas, ver punto 3:

Artículo 17. Autorización del Congreso de los Diputados.

1. Para ordenar operaciones en el exterior que no estén directamente relacionadas con la defensa de España o del interés nacional, el Gobierno realizará una consulta previa y recabará la autorización del Congreso de los Diputados.

2. En las misiones en el exterior que, de acuerdo con compromisos internacionales, requieran una respuesta rápida o inmediata a determinadas situaciones, los trámites de consulta previa y autorización se realizarán mediante procedimientos de urgencia que permitan cumplir
con dichos compromisos.

3. En los supuestos previstos en el apartado anterior, cuando por razones de máxima urgencia no fuera posible realizar la consulta previa, el Gobierno someterá al Congreso de los Diputados lo antes posible la decisión que haya adoptado para la ratificación, en su caso.

Posted by: Pedro Lucio at Marzo 20, 2008 06:35 PM

La mujer de Kerry era una Heinz; ¿tiene alguna conexión John con las patatas Mc Cain?

La política americana se parece cada vez más al Caprabo

Posted by: socioapatia at Marzo 20, 2008 07:20 PM