« Cheney, Al Qaeda y el petróleo | Main | Ministras »

Abril 13, 2008

Ciegos, sordos y mudos

¿Qué tienen en común el Banco Mundial, el Pentágono, y los científicos? Todos piensan que el calentamiento del planeta es real y que va a provocar graves problemas políticos, económicos y sociales.

Zapatero no está en ese grupo. Toda la retórica que vendrá no puede ocultar el hecho de que el Ministerio de Medio Ambiente ha desaparecido del organigrama del poder en España. Parece que dependerá del Ministerio de Agricultura y Pesca, esas actividades sin las cuales no existiríamos, pero que nunca se han basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos del planeta.

"El cambio climático es el desafío más grave que se cierne sobre la vida en la Tierra y exige un nuevo contrato del hombre con el planeta". Zapatero dixit.

La letra pequeña del contrato no exige un Ministerio. Vale con un secretario de Estado al que darle unas collejas de vez en cuando.

Posted by Iñigo at Abril 13, 2008 12:46 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9904

Comments

Ya he entendido que era al revés, que Agricultura pasaba a depender de medio ambiente, pero bueno...

Posted by: Daniel at Abril 13, 2008 06:59 PM

Estoy con Daniel, al menos si hay que hacer caso del nombre oficial del ministerio. Otra historia es que una ministra pueda ser más auténticamente ecologista que otra, o que alguno de los nuevos ministerios necesite poca estructura y prefieran que use la del extinto ministerio de Medio Ambiente.

Posted by: eloi at Abril 13, 2008 10:36 PM

Habrá que juzgar la gestión y no el nombre...de todos modos, la auténtica lucha contra el cambio climático está en "Industria y ENEGÍA", en Miguel Sebastián

Posted by: Rafa at Abril 14, 2008 12:19 AM

A mí lo que me ha dejado alucinado es que hay una Ministra, Bibiana Aido, (de Igualdad) que nació en 1977. Cuando hay ministros tan jóvenes en el govierno es que ya te has hecho viejo "de verdad".

No me entiendan mal, no dudo de su capacidad. La incapacidad no se cura con el tiempo.

Posted by: Marcus at Abril 14, 2008 06:26 PM

...hablando de incapacidad en el post anterior he escrito Gobierno con v. Ustedes mismos.

Posted by: Marcus at Abril 14, 2008 06:29 PM